El hombre cultivó unas 200 plantas de marihuana. | Guardia Civil

TW
4

Un hombre de 27 años ha sido detenido por cultivar unas 200 plantas de marihuana y elaborar droga en una vivienda de Cala Rajada ocupada de forma ilegal, ha informado este jueves la Guardia Civil.

Las plantas fueron descubierta por la Guardia Civil cuando una patrulla fue requerida para apoyar una actuación judicial para cumplir una orden de desahucio de una vivienda con 'okupas'.

Además de dos centenares de plantas de marihuana, los agentes encontraron en la vivienda un laboratorio y utensilios destinados a la elaboración de sustancias estupefacientes.

En ese momento el demandado por la orden de desahucio no se encontraba en el interior de la vivienda.

Los guardias civiles observaron como a través de la fachada, la casa estaba conectada eléctricamente con la vivienda contigua.

Tras esa primera inspección, averiguaron que el habitante de la casa vecina, era la misma persona que figuraba como demandado judicialmente en la vivienda desahuciada, y por lo tanto responsable de la plantación de marihuana, por lo que fue detenido.

Los agentes se incautaron de numerosos objetos de procedencia ilícita como bicicletas y televisores que serán examinados para la localización de sus legítimos propietarios.
La Guardia Civil ha señalado con esta actuación se ha conseguido desmantelar un punto de venta de 'marihuana' muy activo en la localidad de Cala Rajada.