Un millón de euros para los padres de la bebé lesionada de gravedad en el parto

| | Palma |

Valorar:

Los tres facultativos del hospital de Inca, que iban a ser juzgados este miércoles por una presunta imprudencia profesional en el parto de una bebé que nació con discapacidad en 2009, han sido absueltos al llegar a un acuerdo económico extrajudicial con los padres de la niña.

El ginecólogo, una pediatra y la comadrona, que asistieron a la madre durante el nacimiento de la bebé afectada, vieron como la acusación particular del caso se retiró del procedimiento. Asimismo la fiscalía rebajó el delito de imprudencia grave a leve. Todo ello ha llevado a que el juez dicte sentencia absolutoria para los tres acusados, una vez satisfecha la responsabilidad civil, que supera el millón de euros. De la cantidad a pagar se harán cargo dos aseguradoras del centro hospitalario.

Lesiones

La niña nació sin respiración, fue reanimada y sufrió varias lesiones muy graves. Actualmente presenta una discapacidad del 94 por ciento.

El 24 de diciembre de 2009 la madre dio a luz. Una comadrona ordenó su ingreso en el hospital a las 8.30 horas. Media hora después comenzó su turno la comadrona absuelta. A las 14.00 horas, tal y como recoge la Fiscalía, tuvieron lugar alteraciones en el registro de la frecuencia cardíaca fetal y contracciones uterinas.

La mujer no fue atendida por el ginecólogo hasta dos horas después. La bebé nació pasadas las 16.30 horas con, según señaló la acusación, «meconio en pasta abundante y sin respiración espontánea». Los tres facultativos «omitieron las actuaciones para evitar el sufrimiento fetal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jo
Hace un año

en todos los hospitales pasan cosas similares. ojalà todos los casos se denunciaran... otro gallo cantaría creo yo.

Valoración:7menosmas

PGN
Hace un año

Casualmente el ginecólogo tardó en llegar 2 horas siendo el día de parto el 24 de diciembre... vaya vaya... Estudiantes, si no queréis que os fastidien las fiestas, ni las noches, etc etc, elegid otra carrera que no sea medicina. A ver si humanizamos más los partos, para los médicos es otro bebé más y otra madre más, pero nos jugamos la vida señores.

Valoración:8menosmas

Patricia
Hace un año

El problema es que en un juicio se tapan entre ellos, ninguno testificara en contra de otro por que se quedara sin trabajo. Son como mafias. Tapan a los coleguitas incompetentes y los hay. Lo que ocurre es que no salen en las noticias todo lo que ocurre pero hay mas de lo que se imaginan. Y la gente que va a los hospitales saben que es perder el tiempo denunciar. Bravo por estos padres, pero ya ven el resultado, si se les paga, pero los inutiles siguen trabajando.

Valoración:10menosmas

MV
Hace un año

Puede alguien confirmar que era un parto más allá de las 40 semanas? Casi todas estas desgracias y partos muy complicados instruméntales etc son en embarazos próximos a las 42 semanas. Fíjense en adelante y repasen partos de conocidas y verán como no falla. Investiguen y pongan fin a esto, por favor. Las madres tienen derecho a elegir no exponerse a los riesgos del embarazo más allá de la fecha de parto.

Valoración:8menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Un millón de euros para tapar una desgracia, mientras se van de rositas por arte de magia, a donde está la justicia. lamentable.

Valoración:15menosmas

madre
Hace un año

A mí me ocurrió lo mismo en Son LLatzer, aunque mi bebé después de unos días en la uci, murió, no denuncié porque me aconsejaron no hacerlo, es difícil superarlo y este tipo de pleitos tardan años en resolverse, son muy difíciles de ganar y al final no te devuelven a tu niño. Creo que gente incompetente o mala praxis pueden ocurrir en todos los hospitales, eso sí, mi siguiente hijo no lo tuve en Son Llatzer.

Valoración:21menosmas

Leo
Hace un año

Perfecto..... El seguro paga la indemnización y ellos siguen haciendo de las suyas. Que triste que el dinero lo compre todo.

Valoración:38menosmas

Patricia
Hace un año

En Son Llatzer no son para ponerles medallas tampoco. Falleció la madre en el parto y ha dia de hoy el marido se pregunta que paso realmente.

Valoración:22menosmas

Moon
Hace un año

Si pagan las aseguradoras, es por responsabilidad del personal sanitario, o sea culpables

Valoración:24menosmas

Jo mateixa
Hace un año

No lo entiendo. Son o no son culpables? Si lo son deberían inhabilitarlos y si no lo son, para que puñetas pagan indemnización???

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2