Imagen del pino caído en Palma. | Ajuntament de Palma

TW
0

Un árbol de grandes dimensiones ha caído este martes por la tarde en la calle del Castell de Bellver de Palma, debido al mal tiempo de estos últimos días. Los hechos se produjeron alrededor de las seis de la tarde y se desalojó preventivamente a las dos propiedades afectadas.

Los técnicos tuvieron que cerrar el acceso al bosque y al castillo de manera intermitente durante la ejecución de los trabajos. Todo apunta que la caída del pino habría sido causada por las lluvias y los fuertes vientos de estos días.

A primera hora de esta mañana se ha procedido al análisis del resto de posiciones de proximidad y se ha determinado la necesidad de la tala de dos ejemplares más por seguridad, pero está previsto que los trabajos se queden finalizados a lo largo de este miércoles.

Una de las casas afectadas por este suceso ha sido la de la artista Susy Gómez, que ha manifestado a través de una 'storie' de Instagram su malestar por la tala de los dos árboles.

En los próximos días el Ayuntamiento de Palma procederá al análisis en profundidad dado que se trata de una zona con una cierta exposición a vientos, de forma que no se descartan más intervenciones.

Actualmente está activo el plan de gestión del arbolado que se aplica a todo el arbolado de Palma. El objetivo del plan es mantener el arbolado de la ciudad, pero al mismo tiempo mantener la seguridad de la ciudadanía. Por lo tanto, el vial se encuentra sometido a análisis periódicas y los ejemplares habían sido revisados recientemente.