TW
0

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años por supuestamente matar a otro de 28 al que causó heridas de arma blanca en el tórax este martes en el municipio castellonense de Altura. La hipótesis más probable apunta a un conflicto laboral como detonante de la agresión, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de un aviso a última hora de la tarde de este martes por parte del Servicio de Emergencias 112, donde se informaba de que se había producido una agresión con arma blanca en la localidad de Altura, en la que una persona resultó herida grave.

Inmediatamente se desplazaron al lugar componentes de la Guardia Civil, Policía Local de Altura y una dotación del SAMU, los cuales, tras intentar reanimar infructuosamente al varón agredido, certificaron su fallecimiento.

Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron activas gestiones para esclarecer lo sucedido, que dieron como resultado la detención del presunto autor de los hechos y la recuperación, en el domicilio de éste, de la posible arma homicida. El joven fue detenido como supuesto autor de un delito de homicidio.

La hipótesis más probable apunta a un conflicto laboral como el detonante de la agresión. El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Segorbe.