Madrid

Una madre e hija fallecen al ser atacadas por sus perros en Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
Los perros que las han atacado son de la raza dogo de Burdeos.

Los perros que las han atacado son de la raza dogo de Burdeos.

21-11-2018 | Pixabay

Dos mujeres de 57 y 41 años -madre e hija- han fallecido este miércoles en su chalé de Colmenar de Oreja (Madrid) al ser atacadas por sus dos perros, de la raza dogo de Burdeos, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid-112.

El suceso ha tenido lugar en el número 578 de la calle Ibor, en la urbanización Balcón del Tajo de la citada localidad, donde los maridos de ambas han encontrado en el patio a las dos víctimas con diversas mordeduras de perro.

Mientras, los animales estaban en el interior de la vivienda cuando en torno a las 12.30 horas los servicios de emergencias han sido alertados por los dos hombres, que han tenido que ser atendidos por una crisis de ansiedad. Al parecer, los perros pertenecían a la madre, así como la vivienda.

Fuentes de la comandancia de la Guardia Civil han indicado que agentes de la Policía Judicial del cuerpo en Pinto se han hecho cargo de la investigación, aunque en estas primeras horas se ha centrado la atención en los familiares de las fallecidas.

El importante número de mordiscos que presentaban ambas mujeres ha causado un gran impacto tanto en los servicios de emergencia como en sus allegados.

De momento, los dos perros serán trasladados a una protectora como medida cautelar y a disposición judicial.

Aunque la raza dogo de Burdeos no figura en la lista de perros «potencialmente peligrosos» del real decreto de 2002, algunas comunidades autónomas o incluso municipios sí lo incluyen en sus normas específicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu A.
Hace 4 meses

@Incógnita. Claro que lo único cierto es que murieron de manera terrible dos personas atacadas por sus propios perros "exaltados por alguna causa", si hubieran sido unos perrillos falderos no habría ocurrido esta terrible desgracia, pero siendo UNAS FIERAS AGRESIVAS en potencia pasó lo que ha pasado muchas veces y continuará pasando, porque NO APRENDEMOS.

Valoración:4menosmas

Luis
Hace 4 meses

Convertir en perros urbanos animales que fueron seleccionados para otra cosa no lo entiendo, me da mucha pena ver a perros abandonados por sus dueños en terrazas y balcones, perros hechos para praderas y bosques, hechos para correr y guardar condenados a pasear atados sobre las aceras una hora al día de farola en farola, que tristeza.

Valoración:2menosmas

Incógnita.
Hace 4 meses

Me parece tan extraño éste caso siendo sus perros de siempre que aquí hay algo que no sabemos ni se sabrá. Lo que sí pienso es que los perros estuvieran exaltados por alguna razón y causa.

Valoración:13menosmas

pamboli
Hace 4 meses

és hora de regular la tenencia d'animals tal com diven altres comentaris abans. En un futur veurem el fet de tenir animals a casa com avui veim el fumar dins un bar. Els animals no poden viure com a persones. A més, els cans pixen per tot, mirau qualsevol corneló de Palma, no s'arriben a aixugar mai

Valoración:-19menosmas

Maria
Hace 4 meses

Profeta, totalmente de acuerdo contigo, precisamente porque le gustan los animales pide el respeto a su libertad, y no tenerlos enjaulados en pisos por capricho humano.

Valoración:2menosmas

Deinca
Hace 4 meses

Para el profeta: entonces tú vivirias en la calle. Y para palo: como se nota que no te gustan los animales, SÍ es una pena morir así. Pero también es una pena, que unos pobres perros mueran de la manera que murieron.

Valoración:1menosmas

Luis
Hace 4 meses

Estoy alucinado con los comentario que haceis!!! Pero valos a ver como q prohibir de q?? Todos los dias vemos maridos que llegan a casa y matan a sus mujeres!! Yo tengo un dogo de burdeos y tiene un caracter muy bueno!! A saber q a pasado ahí!!! Y por no hablar de las perdonas que cojen el coche borrachos etc etc etc

Valoración:1menosmas

paco
Hace 4 meses

violencia canina

Valoración:4menosmas

batman
Hace 4 meses

MORIR QUEMADO TIENE QUE SER UNA MUERTE MUY MALA PERO MORIR DEVORADO POR PERROS SI QUE TIENE QUE SER MUY CRUEL,PERO AUN HOY EN DIA HAY PERSONAS QUE SIGUEN TENIENDO ESTOS PERROS ASESINOS,D.E.P. LAS VICTIMAS.

Valoración:9menosmas

tofolet
Hace 4 meses

Una vez mas estamos con aquello de que un perro bien educado es incapaz de hacer según que cosas . Si se hubiese tratado de dos chiguaguas , nos estaríamos hablando de muertes . Los perros de presa grandes son potencialmente peligrosos y al igual que algunas personas bastante imprevisibles .

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2