El detenido por los robos en Calvià actuaba por la noche.

TW
3

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres hombres, dos en la zona de Pollença y Alcúdia y otro en la zona de Calviá, por la comisión de numerosos delitos de robo en domicilios, habitaciones de hotel y locales comerciales, según informa el Cuerpo en una nota de prensa emitida este miércoles.

Agentes de la Guardia Civil de Pollença-Alcúdia procedieron a la detención de dos hombres, uno de 27 años y otro de 21 años, ambos con amplios antecedentes policiales, por la comisión de un total de diez robos perpetrados en domicilios y en un local comercial de Alcúdia el primero y 10 robos en habitaciones de hotel el segundo.

Relacionado con los robos en domicilios, al recibir la primera denuncia se abrió una investigación que continuó tras la comisión de más hechos similares. En todos ellos empleaba el mismo modus operandi, escalaba los muros perimetrales de las viviendas para introducirse en el interior y sustraer efectos sin que sus habitantes se percataran de su presencia.

Los agentes montaron un dispositivo para la detención del autor, del que tenían una descripción física facilitada por alguna de las víctimas. Esto permitió a los agentes sorprenderlo en el interior de una vivienda cuando se disponía a perpetrar un nuevo ilícito logrando su detención y permitiendo el esclarecimiento de los demás hechos delictivos con los indicios recogidos.

El segundo de los detenidos, cometió los ilícitos en el interior de un complejo hotelero de la localidad de Alcúdia, al que accedía al interior de las habitaciones mientras los clientes dormían y sustraía sus efectos personales. En uno de los robos se apoderaron de las llaves de un vehículo que también sustrajeron. Más tarde se comprobaría que este coche era utilizado para desplazarse y cometer nuevos delitos, a pesar de carecer del permiso de conducir, por lo que una vez detenido además se le imputó además de los delitos de robo, un delito contra la seguridad vial.

Tras la práctica de diligencias fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de ambos.

Calvià

Por otro lado La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona de nacionalidad española como supuesto autor de delitos continuados de robo con fuerza.

La investigación se inició a raíz varias denuncias de robo en establecimientos de las localidades de Magaluf y Palmanova, en las que el detenido actuaba en horario nocturno aprovechando que los establecimientos se encontraban cerrados al público. Para ello violentaba las puertas de acceso a los locales y sustraía el dinero de las cajas registradoras.

Hasta el momento se le imputan la comisión de cinco robos en bares y comercios, si bien la investigación no se da por finalizada no descartándose la implicación del detenido en más hechos similares.