'Sacri' señaló a Rafael Pantoja como el causante del pinchazo de las ruedas de su coche. | Archivo UH

TW
13

La Policía Nacional, tal y como informa este miércoles Ultima Hora, ha abierto una investigación interna para aclarar por qué la denuncia que realizó Sacramento Roca contra Rafael Pantoja por supuestamente pincharle las ruedas del coche fue tramitada como una denuncia por daños intencionados y no como un asunto de violencia de género.

En este sentido, fuentes judiciales han informado que la familia de 'Sacri' no se plantea denunciar a la Jefatura por supuesta negligencia.

Noticias relacionadas

El pasado día 12, poco después de romper con Rafael Pantoja, 'Sacri' acudió a la Policía Nacional y contó que las cuatro ruedas de su coche habían aparecido pinchadas: «Y estoy segura de que ha sido Rafael».

A continuación, relató que el exnovio la acosaba con emails, whatsapps «y a través de terceras personas», porque no asumía que la relación ya estaba rota. Contó que había tenido que «bloquearle en internet» y que había recibido por correo electrónico una foto suya y de una de sus hijas «con las caras tapadas». El remitente era Rafael.

El primer funcionario calificó los hecho como daños intencionados, pero cuando llegó al juzgado la denuncia se recalificó como violencia de género. Días después, la mujer fue apuñalada mortalmente en Conforama. Ahora, la Policía Nacional investiga si ese funcionario actuó incorrectamente.