Gonzalo Espino Cruz, recibiendo una distinción del Ministerio del Interior.

TW
2

El viernes la Policía Nacional espera que el comisario principal Gonzalo Espino Cruz llegue a la Jefatura como nuevo jefe superior, en sustitución de Antonio Emilio Jarabo de la Peña.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha nombrado a tres comisarios principales como nuevos jefes superiores de la Policía Nacional. Gonzalo Espino Cruz es el nuevo jefe superior de Baleares, Francisco López Canedo ha sido nombrado nuevo jefe superior de Navarra, Jesús Herránz Torrubia será el responsable de la Jefatura Superior de La Rioja.

Jefe Superior de Policía de Baleares

Gonzalo Espino Cruz ingresó en la Policía Nacional en 1979 y, durante diez años, desempeñó actividades operativas en la Comisaría General de Información. Posteriorme fue destinado a la Jefatura de Seguridad de la Casa de S. M. el Rey, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad, al Área de Coordinación Internacional de la Secretaría de Estado de Seguridad y fue consejero de interior de la Embajada de España en Italia.

Desde el año 2012 es comisario principal y, actualmente, era coordinador de las Comisarías Especiales de la Dirección Adjunta Operativa.

El nuevo jefe superior de Baleares cuenta con la Cruz de Plata al Mérito Policial y una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo entre otras.