TW
0

La juez de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, ha levantado hoy el secreto del sumario en el que investiga a César Román, conocido como 'El Rey del Cachopo', por el crimen de su novia Heidi Paz Bulnes.

Así lo ha informado su abogado defensor, Javier Notivoli, tras concluir la declaración de su cliente ante la magistrada, ante quien se ha negado a declarar al acogerse a su derecho constitucional. Lo ha hecho precisamente por estar las actuaciones bajo secreto.

Ahora los letrados defensores, Notivoli y Teresa Bueyes, podrán tener acceso al contenido del atestado policial sobre las pesquisas realizadas entorno a este caso.

Una vez que conozcan las actuaciones, pedirán la comparecencia de su cliente. Román será conducido a alguna prisión madrileña, posiblemente la de Soto del Real, según su letrado.
La juez aún no ha determinado si la imputación se refiere a un homicidio doloso o a un asesinato. Previsiblemente, la instructora se inhibirá del caso a favor de un Juzgado de Violencia de Género, competente para la causa.

En la causa todavía no hay personado ningún abogado que ejerza la acusación particular en nombre de la familia de la fallecida, de origen hondureño.

Una de los principales indicios incriminatorios sería el testimonio del taxista que trasladó el pasado 5 de agosto supuestamente a Román a la nave de Usera donde se halló la maleta con el torso de la novia en el interior.

Noticias relacionadas

COMPARECENCIA BREVE

El 'Rey del Cachopo' ha pasado unas tres horas en los calabozos de los juzgados de Plaza de Castilla, donde ha llegado en un coche camuflado de la Policía Judicial. Un furgón de la Guardia Civil le ha trasladado desde la prisión zaragozana de Zuera.

A las 14.40 horas ha subido a la planta octava de los juzgados, donde se ubica el juzgado que lleva su caso. Su comparecencia ha durado unos diez minutos, dado que se ha acogido a su derecho a no declarar.

El traslado se ha producido con algo de retraso a la hora prevista, debido a un piquete informativo de los funcionarios de prisiones que están en huelga.

Un grupo de unos 15 funcionarios no dejaban salir el furgón donde iba César Román, aunque han sido dispersados por agentes del GRS de la Guardia Civil, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

El pasado viernes fue detenido en el restaurante donde trabajaba hace dos meses con una identidad falda. Al detenido, que estaba en paradero desconocido hasta el pasado viernes, le constan antecedentes por lesiones, estafa, violencia de género y quebrantamiento de condena.

Tanto la Policía como el juzgado madrileño habían cursado sendas órdenes de búsqueda, después de que se desvelara que el torso de una mujer encontrado en el interior de una maleta en un local del barrio Usera, era el de su novia.