TW
4

Agentes de Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes de 19 y 17 años de edad por su presunta participación en ocho delitos de hurto a mujeres turistas que circulaban en bicicleta por el carril bici que discurre entre Palma y la Playa de Palma.

Los agentes policiales comenzaron la investigación a finales del mes de octubre del presente año, a raíz de varias denuncias en las que distintas mujeres, la mayor parte de ellas turistas extranjeras, denunciaban haber sido víctimas de la sustracción de sus bolsos, mientras paseaban por el carril bici de la ciudad.

Los agentes se percataron que los hechos eran cometidos en el Paseo de Cala Gamba y que los autores eran dos chicos muy jóvenes que actuaban a bordo de una motocicleta.

El modus operandi empleado por estos dos jóvenes siempre se trataba del mismo. Circulaban en una moto, se acercaban a las bicicletas de las mujeres a las que querían abordar para arrebatarles de forma súbita y por sorpresa el bolso que portaban en la cesta de la bicicleta, para acto seguido salir huyendo del lugar.

Los efectos sustraídos de las víctimas consistían en bolsos con documentación personal, dinero, móviles, tarjetas bancarias, etc., llegando incluso en alguna ocasión a utilizar con posterioridad las tarjetas bancarias para efectuar compras en establecimientos comerciales.

Tras haberse llevado a cabo por parte de los investigadores del grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Distrito Centro las gestiones oportunas para la identificación de los autores, se procedió a la localización y detención de los mismos, quienes ya contaban con antecedentes policiales.