TW
0

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que su departamento va a investigar las causas del desprendimiento que ha provocado el descarrilamiento de un tren de cercanías en Vacarisses (Barcelona), en el que ha muerto una persona y varias han resultado heridas.

«Vamos a investigar también los detalles de ese desprendimiento y para eso la Generalitat me ha ofrecido los servicios geológicos para averiguar un poco el estado de esa zona», ha dicho Ábalos en una entrevista en la Cadena Ser.

Ha explicado que la zona donde se ha producido el suceso estaba mallada, «pero por lo visto estos días de lluvias han hecho que no aguantara esta malla», y ha indicado que no tenía claro si el desprendimiento ha ocurrido «antes o mientras pasaba» el tren, aunque ha precisado que los convoyes han quedado en vertical y no hay ninguno tumbado.

Ha señalado que tras tomar posesión se tomó la seguridad como una de sus prioridades, por lo que ha encargado diversos estudios sobre la seguridad de las infraestructuras, y su idea era presentar en diciembre al Consejo de Ministros un informe sobre ello.
«Evidentemente esto nos hace ser más vigilante en esto», ha añadido el ministro.