TW
0

Una persona ha muerto al descarrilar un tren en Barcelona, en el que viajaban 150 pasajeros, después de un deslizamiento de tierra. El accidente ha tenido lugar sobre las 6.15 horas de este martes en un convoy de Cercanías entre Terrassa y Manresa. El accidente se ha producido en la línea R4 entre Vacarisses y Vacarisses-Torreblanca.

Protección Civil ha confirmado un fallecido, 5 heridos menos graves y 44 leves.

Para facilitar las labores de rescate y atención a los heridos ha sido cortada una vía, la C-58. Los pasajeros han sido trasladados en primera instancia al polideportivo de Vacarisses, donde se ha instalado un punto de atención del que se ha derivado a los afectados que requirieron hospitalización.

El maquinista ha resultado herido pero consciente y ha podido dar el aviso.

Noticias relacionadas

El tren descarrilado es un convoy de seis vagones. Al parecer los dos últimos habrían descarrilado, según informa Protecció Civil. Unas 18 dotaciones de los bomberos, siete de los Mossos d'Esquadra y varias ambulancias se han personado de inmediato en la zona para tratar a los pasajeros afectados.

A pesar de que las causas del siniestro no están del todo confirmadas, el servicio de Rodalies, a través de su perfil en Twitter, ha informado de que podría tratarse de un desprendimiento de tierra, provocado previsiblemente por las intensas lluvias caídas en los últimos días en Cataluña.

La circulación se ha interrumpido en la línea R4 entre Terrassa y Manresa, aunque Rodalies gestiona un servicio de transporte alternativo por carretera.

Además se ha habilitado un número telefónico, el 012, para que los familiares de posibles afectados por el accidente obtengan más información. Las condolencias hacia las víctimas ya han empezado a llenar las redes sociales.