Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

La Policía Nacional ha detenido a una cuidadora por agredir a la anciana que cuidaba en Can Pastilla.

Según los datos ofrecidos, la cuidadora, de 56 años y de nacionalidad española pero nacida en Perú, se encontraba el pasado sábado bajo los efectos del alcohol cuando gritó y zarandeó a la anciana, de 100 años.

En un momento dado, la agredida consiguió pulsar el botón de teleasistencia. Dicho dispositivo, que se puso en modo micro-altavoz, permitió activar los servicios policiales dado que los operarios pudieron escuchar los fuertes gritos e insultos que estaba recibiendo la anciana por parte de una mujer e inmediatamente contactaron con la Sala del 091, que comisiono una patrulla policial al lugar de los hechos.

Varios agentes se personaron en la vivienda y pillaron 'in fraganti' a la cuidadora agrediendo a la anciana, por lo que fue detenida.

Los agentes localizaron a la víctima sentada en una silla especial, al estar incapacitada en su movilidad física quien, al ver a los agentes y con lágrimas en los ojos, les relató que su cuidadora, momentos antes había comenzado a insultarle y amenazarle, llegando a temer por su vida y por eso había activado el mecanismo de auxilio. Además, les contó que la cuidadora la había dejado sin cenar esa noche.