TW
1

Un agente de la Unidad de guías caninos de la Jefatura Superior de Policía en Baleares y su homólogo en Estonia han intercambiado «buenas prácticas» policiales en el marco del Programa de Intercambio Policial de European Police Echanged Programme (Cepol).

Según ha detallado este viernes en una nota informativa la Policía Nacional, la finalidad del programa es la realización de intercambios entre policías de los 26 estados miembros de la Unión Europea, además de los países incluidos en la Política Europea de Vecindad (PEV) como son Albania, Armenia, Bosnia Herzegovina, Georgia, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Serbia, Turquía, y Ucrania, así como con Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Con esta iniciativa se pretende la puesta en común a nivel europeo y su posterior difusión a nivel nacional de los conocimientos, las experiencias y la transmisión de «buenas prácticas» policiales, así como promover la confianza mutua y la cooperación policial entre los distintos países, además de potenciar el desarrollo de redes de expertos en las diferentes especialidades.

El agente de la Unidad de guías caninos de Baleares se desplazó durante una semana a Estonia en agosto, para compartir con su homologo de la Policía de Estonia, Andres Suurküla, el trabajo que realizan con los perros policías.

Por su parte el agente policial estonio ha podido compartir la misma experiencia esta semana en Palma, acompañando al mismo agente de guías caninos.