Dos policías nacionales, en una imagen de archivo. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a seis meses de prisión a un hombre que agredió a varios agentes de la Policía Nacional en los juzgados de Vía Alemania.

Los hechos se remontan al 31 de agosto de 2012. El acusado, que había pasado a disposición judicial por otra causa, quedó en libertad sobre las 20.30 horas. Una vez notificada su salida se le hizo entrega de sus pertenencias y en ellas no estaba su teléfono móvil. En ese momento empezó a increpar de forma violenta a los agentes que le custodiaban diciéndoles que ellos le habían sustraído su teléfono. Los funcionarios le dijeron que se le había intervenido.

Regreso

El hombre se marchó de los juzgados y regresó media hora después con el mismo tono amenazante con el que había abandonado el lugar. «Quiero sangre, voy a quemar la Jefatura y los juzgados», les dijo a los policías. No contento con ello se quitó la camiseta y se puso en actitud de pelea con los puños en alto. Los policías, al ver que no cejaba en su postura, intentaron reducirlo. A consecuencia del forcejeo los dos agentes resultaron heridos. El acusado estuvo en paradero desconocido y se declaró en rebeldía desde el 4 de marzo de 2018 hasta el 27 de febrero del presente año.

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa. La sentencia es firme.