Plantación de marihuana descubierta en Manacor. | Policía

TW
1

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha intervenido 60 plantas de marihuana en la azotea de un edificio de Manacor y ha detenido a una persona como responsable de las mismas, tras descubrir la plantación a raíz de una fuga de agua que inundaba los pisos inferiores del edificio.

Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a un joven de dicha localidad que había ideado las precarias conexiones eléctricas de las lámparas de la plantación que amenazaban la seguridad de los vecinos, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

El desmantelamiento de la improvisada plantación de marihuana ha solucionado además el riesgo de electrocución existente en el edificio.

El descubrimiento resultó casual tras una fuga de agua en el edificio y fue fruto de la intervención de la Policía Local y los Bomberos de Manacor para contener el escape que estaba anegando los pisos inferiores.

Con la intención de buscar los depósitos de agua que pudieran ser los causantes de la fuga, accedieron a la azotea del inmueble, donde se toparon con un trastero del que partía el zumbido de un motor.

Aunque la madre del propietario del trastero se mostró reticente a colaborar en la localización de su hijo, finalmente y dado que la fuga no cesaba, el joven se presentó en el inmueble y accedió a abrir el trastero voluntariamente.

Los agentes descubrieron en su interior un total de 60 plantas de marihuana, cultivadas bajo lámparas de calor, ventiladores y extractores, que el detenido alegó que eran para consumo propio.

Además de la incautación de la droga, los policías desactivaron las precarias instalaciones eléctricas que suponían un riesgo para la seguridad vecinal ante las posibles descargas eléctricas que podrían producirse por la fuga de agua.