El acusado de quemar viva a su expareja en Alcúdia, en el banquillo, este martes. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

C.P.F., acusado del asesinato de su expareja en Alcúdia en 2016, a la que quemó viva, y por la tentativa de asesinato contra el hijo de ambos, de 22 meses de edad en el momento de los hechos, será juzgado por un tribunal popular.

El juicio, que debía comenzar este martes en la Audiencia Provincial, ha quedado suspendido después de que la sala se mostrara favorable a la petición del fiscal de que el acusado sea juzgado por un jurado popular. A esta petición, se han opuesto tanto el abogado de la acusación particular como el abogado defensor.

El abogada de la comunidad autónoma se ha adherido a la petición del fiscal.

La Fiscalía pide 39 años de cárcel y una indemnización de casi un millón de euros para el menor.

Noticias relacionadas

Crimen en el verano de 2016

El crimen tuvo lugar en junio de 2016, cuando víctima y acusado convivían en un mismo domicilio en Alcúdia y llevaban un tiempo con una relación inestable. El 28 de junio, mantuvieron una discusión y la mujer le dijo que no quería continuar con él. No obstante, accedía a que continuara viviendo en la finca.

Según el escrito del fiscal, el hombre se marchó de la casa advirtiendo a la mujer de que volvería para matarla. El acusado pasó aquella noche fuera y a la mañana siguiente, sobre las 7.30 horas volvió a la casa con un litro de gasolina, decidido a acabar con la vida de la mujer.

El hombre sabía que el niño dormía con la madre habitualmente y, según la Fiscalía, se aprovechó de que al ser muy temprano sus víctimas todavía no se habrían despertado. Sin embargo, para entrar en la vivienda tuvo que golpear fuertemente la puerta porque la mujer la había cerrado por dentro con un alambre la noche anterior por precaución.

El ruido alertó a la mujer, que salió de la habitación y se encontró con el acusado. Según el fiscal, en ese momento la roció deliberadamente con gasolina al pie de la puerta del dormitorio y le prendió fuego con un encendedor.