El acusado, escuchando la sentencia ‘in voce’, ayer en un juzgado de Vía Alemania.

TW
1

El juzgado de lo Penal número 5 de Palma condenó este lunes a un hombre a un año de cárcel por hacerse pasar por guardia civil y policía nacional en un par de ocasiones y querer sacar beneficio económico por ello, consiguiéndolo con su primera víctima.

El varón, de 31 años de edad, reconoció los hechos ante la juez y y se conformó con una pena de doce meses de prisión por un delito de usurpación de funciones públicas y una multa por estafa. Asimismo tendrá que devolverle el dinero que le cobró a uno de los damnificados.

Según recoge el Ministerio Fiscal, el acusado concertó una cita con su primera víctima aprovechando que esta vendía un coche. Una vez en contacto, el vendedor le comentó que para poder llevar a cabo la transacción había que pagar una multa de tráfico que tenía pendiente. En ese instante el acusado le dijo que era guardia civil, enseñándole una placa para intentar dotar de mayor credibilidad a la argucia, y que por 250 euros podía evitar que le quitaran puntos del carnet. El hombre aceptó y desembolsó esta cantidad.

Meses después, en un bar de Campos, se dirigió a un joven pidiéndole que le acompañara fuera del local. Allí le dijo que era policía nacional y que figuraba como sospechoso de un robo, instándole a llamarle al día siguiente si quería borrar esos antecedentes. La que pudo ser la segunda víctima sospechó y al día siguiente acudió a denunciar los hechos. En la comandancia de la Guardia Civil le confirmaron que el hombre no era agente. Fue detenido pocos días después.