TW
1

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará los próximos días 12, 13, 14 y 15 de noviembre a un hombre de 41 años por entrar a robar a una casa de Manacor y amenazar de muerte a sus ocupantes.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2014. Según el escrito de la acusación, el acusado, junto con otras dos personas no identificadas, entraron totalmente tapados en dicho domicilio y maniataron a una mujer y a su hijo, que vivían en la casa.
A continuación, mientras el hombre registraba la casa y amenazaba de muerte a la mujer, frente a su hijo menor de edad, llegó el padre de familia a la vivienda y el acusado le colocó un cuchillo en el costado y le ató.

Después, el acusado le entregó a su novia algunos de los efectos sustraídos para que los vendiese a través de Wallapop, por lo que ésta, al ser consciente del origen ilícito de estos objetos, será juzgada también por un delito de receptación, mientras que su pareja está acusada de cometer un delito de robo con violencia en casa habitada y otro de tráfico de estupefacientes.

Por todo ello, la Fiscalía pide al acusado una pena de 11 años de prisión y 15.000 euros de multa, y para su novia pide una pena de dos años de prisión.

Además, ambos deberán indemnizar conjunta y solidariamente en concepto de responsabilidad civil a la familia un total de 3.051 euros por los efectos sustraídos y 90 euros por los desperfectos causados en la vivienda.