Entrada a la unidad de Urgencias del hospital de Son Espases.

TW
3

«Os voy a rajar a todos, me da igual que me caigan cuatro años, voy a coger un cuchillo y os rajo», así se dirigió un joven que se encontraba hospitalizado en Son Espases a tres enfermeros y por ello ha sido condenado a cuatro meses de prisión por un juzgado de Palma.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2017. El joven ingresó en en el centro hospitalario debido a unos quistes que le aparecieron en la cabeza. Poco después de que se le recomendara su ingreso comenzaron las desavenencias con miembros de la enfermería. En un momento dado, según recoge el Ministerio Fiscal, salió de su habitación y se dirigió a la zona de control donde comenzó a proferir amenazas a varios miembros del equipo de enfermería. Los gritos del joven alcanzaron al módulo de presos y rápidamente acudieron a ver qué ocurría varios agentes de la Policía Nacional. La presencia de los agentes no le detuvo, ya que continuó con la misma actitud.

«Me da igual que esté la policía, voy a a rajaros», seguía gritando. Acto seguido se dirigió a su habitación y cogió un cuchillo del desayuno. Al final fue reducido por los agentes de la autoridad.

El acusado, defendido por el letrado Héctor Bauzá, que se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Castellón por otro delito, aceptó la pena de cuatro meses de prisión después de que su abogado llegase a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que un principio solicitaba un año de privación de libertad por un delito de amenazas.