Detenido un integrante de la «patrulla de la muerte» que preparaba un asesinato inminente

| Málaga |

Valorar:
Visto 3156 veces
preload
La detención de dos de los responsables de la organización en Suecia proporcionó datos acerca del paradero del joven que había huido a España.

La detención de dos de los responsables de la organización en Suecia proporcionó datos acerca del paradero del joven que había huido a España.

09-11-2018 | Efe

Un joven de 21 años de nacionalidad sueca que era buscado en su país por su supuesta participación en siete asesinatos, ha sido arrestado en Barcelona por la Guardia Civil, que tuvo que acelerar la investigación para evitar un asesinato inminente en la provincia de Málaga.

El joven formaba parte de la conocida como «patrulla de la muerte», una violenta organización criminal compuesta por ciudadanos suecos de origen somalí dedicada al tráfico de drogas, blanqueo de capitales y a realizar ajustes de cuentas que estaba siendo investigada por la comisión de siete asesinatos en Estocolmo, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

La investigación que ha conducido a la detención de Z.A.S. se inició el pasado septiembre, cuando se detectó su presencia en la provincia de Málaga, por lo que se activaron las herramientas de coordinación a nivel judicial, fiscal y policial con Suecia.

Las autoridades de Suecia informaron de que este joven era uno de los cabecillas del citado grupo criminal, formado por cuatro personas de entre 20 y 30 años, y que había huido del país nórdico, donde le buscaban por numerosos delitos.

También informaron de que estas personas iban a cometer de manera inminente un asesinato en España, probablemente en algún lugar de Málaga, por lo que la investigación se tuvo que acelerar para evitarlo.

La detención de dos de los responsables de la organización en Suecia proporcionó datos acerca del paradero del joven que se había huido a España, que lo situaban en la provincia de Málaga.

Los agentes localizaron el domicilio donde se escondía, pero un «desplazamiento inesperado» a Barcelona motivó su detención en esa ciudad, donde se hacía pasar por otra persona con documentación falsa.

El arrestado ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que ya ha iniciado el procedimiento para agilizar su entrega a las autoridades judiciales de Suecia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace 9 días

Cuando Europa, abrira los ojos. Esa gente no se integrara en la vida. Trabajamos para mantenerles. No le dan valor a la vida.

Valoración:2menosmas

Abuelo
Hace 10 días

Somos la leche podemos con todo, medicinas entregadas a largo plazo gratis que costean las vacaciones de los que no han cotizado y que por descontado revenden en su pais. Suecos morenos sin sol, que viene a cargarse a uno, no tenemos bastante con los que ya tenemos aquí, que ahora vienen de fuera a buscarse las habichuelas. No creo que caiga tanto Mana del cielo para mantener este desaguisado lleno de entuertos, que hacen comoda la vida de unos en detrimento de los otros que trabajan y pagan impuestos. Mucho curro para uniformados que no ven su trabajo recompensado al ver los ayer detenidos con mucho trabajo y esfuerzo, pasear por la calle sueltosy bien sueltos. Y a empezar de nuevo.

Valoración:5menosmas

Ana
Hace 10 días

Son imigrantes con pasaporte sueco y aun con este delito no van a guitar el pasaporte. Suecia va por abajo

Valoración:15menosmas

Joselu
Hace 10 días

Jajaja k bueno.suecos ,somalies

Valoración:33menosmas

Tomeu A.
Hace 10 días

Ciudadanos suecos de origen somalí. . . . . vaya un cante, no ? para pasar desapercibidos.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1