La Guardia Civil reguló el tráfico. | Miquel Àngel Llabrés

TW
6

Un motorista alemán identificado como Rolf Reiner Gales, de 58 años de edad, falleció en la tarde de este jueves en un accidente de tráfico registrado en la carretera que enlaza Porreres con Felanitx, en la primera localidad.

De acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil, el siniestro se produjo sobre las 14.30 horas a la salida de un tramo curvo, en el kilómetro 3,900 de la Ma5100. Según los primeros datos, el ciudadano alemán se despistó y no pudo frenar a tiempo su motocicleta marca Duque 900 y se estrelló contra la parte trasera de un camión frigorífico de la marca Mercedes. El extranjero salió despedido a consecuencia del impacto y quedó tendido en la vía, aparentemente muerto. Hasta ese punto kilométrico se desplazaron ambulancias y guardias civiles de Tráfico, que confirmaron que no se podía hacer nada por él porque había fallecido. Ese tramo de la vía quedó cortado al tráfico de manera provisional para que los funcionarios pudieran trabajar y el conductor del camión, que salió ileso, fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo.

No fue, sin embargo, el único accidente grave de ayer en Mallorca. En la Costa den Blanes, en Calvià, una mujer de 70 años resultó atropellada por su propio coche. La señora lo aparcó en una cuesta y parece ser que no puso bien el freno de mano. Cuando se apeó, el turismo comenzó a moverse y ella intentó pararlo, pero cayó y fue arrollada.