Encarcelado por error en Palma un turista inglés al que confundieron con un narco

| | Palma |

Valorar:
Visto 5588 veces
preload
Vista general de la carcel de Palma.

Vista general de la carcel de Palma.

04-05-2011 | A. Sepúlveda

Una auténtica pesadilla. Así se puede resumir el paso de Edward Gossage por Mallorca, un hombre inglés de 68 años, que fue detenido nada más aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan y trasladado el día siguiente a la cárcel de Palma tras ser confundido con un narco sobre el que pesa una orden internacional de búsqueda y captura, tal y como recoge el diario británico The Daily Mirror.

Los hechos se remontan a hace unas semanas. Edward y su esposa se disponían a pasar unos días de vacaciones en Magaluf. Poco después de aterrizar, y cuando se disponían a abandonar al aeropuerto, fue interceptado por la Policía Nacional. Le interrogaron y le dejaron marchar para continuar su plan de viaje, o eso creyó la pareja, ya que la mayor sorpresa vendría pocas horas después.

A la mañana siguiente la policía irrumpió en la habitacion del hotel donde estaban hospedados y esposaron a Edward. Ni él ni su mujer sabían qué pasaba. Horas después, y tras prestar declaración en los juzgados, fue llevado hasta la cárcel de Palma, donde estuvo ocho días.

Los agentes, ante las preguntas del hombre, le insistían que fue arrestado porque era el fugitivo Michael David Phillips, que está en busca y captura desde que escapara de una cárcel inglesa en 2013 y en la lista de los más buscados por la Interpol por traficar con heroína. Él repetía una y otra vez que su nombre era Edward Gossage y que no sabía por qué estaba viviendo aquella situación. Ya en prisión le dieron su identificación con el nombre de Michael Phillips y su foto (debajo de estas línea). El drama continuaba.

En ese momento la familia empezó a hacer gestiones para poder sacar al hombre, un empleado de ferrocarriles de Marseyside, Liverpool. Días después detectaron el error y pudo salir en libertad. Le explicaron que el fugitivo había utilizado su identidad y por esto fue apresado al aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Ahora, ya en casa, solo espera saber quién ha sido el culpable de tan lamentable error.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Viva España
Hace 3 días

Siempre respetaré la ley, pero desafortunadamente las personas que crean las leyes (mira el fiasco con los vendedores ilegales) y las personas que las hacen cumplir no siempre infunden confianza. ¿Puede identificar un cadáver usando registros dentales pero no un turista que vino aquí para disfrutar de Mallorca y terminó en prisión por ocho días? No hay buena publicidad 'Hermosa Mallorca' cuando tienes playas llenas de basura, borrachos en la calle, vendedores ilegales que venden productos falsificados y la incapacidad de distinguir a un turista de un delincuente. Bravo Mallorca!

Valoración:17menosmas

camila
Hace 3 días

Y ahora, el carcel de Palma empieza una experiencia de AIRBNB??? Pelo menos, la comida debe ser mejor que los "ALL INCLUSIVES"

Valoración:2menosmas

Sánchez Castejón
Hace 3 días

Mejor le irá al inglés si no recurre al TS.

Valoración:14menosmas

John Darling
Hace 3 días

No es para tanto. Aquí en la cárcel se está mejor que en un hotel. Otra cosa sería que al tipo le pase esto en Bolivia, o Rusia o en Indonesia. Y además, ocho días sin que la mujer le dé la vara

Valoración:-16menosmas

Vergonya
Hace 3 días

@sonbaya: Se ha equivocado Vd. Lo de las denuncias serias es por el twitter y no olvide decir que le preocupa enormemente la seguridad del presidente.

Valoración:-5menosmas

G.Escarrer
Hace 3 días

Se libró de ocho días en Magaluf.

Valoración:8menosmas

elpieses
Hace 3 días

Este es el nivel policial de las islas.

Valoración:16menosmas

joseph
Hace 3 días

El principal culpable es el narcotraficante

Valoración:-3menosmas

Torrente
Hace 3 días

No se llamaría torrente el agente encargado de la detención

Valoración:17menosmas

Vicente Bogavante
Hace 3 días

8 días, relájese que ya estamos a viernes y deje de echar bilis gratuitamente sin fundamento.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5