La Policía Nacional conduce al tironero que mató a una mujer ante el juez de Manacor. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

El joven tironero que causó la muerte de una mujer en Manacor ha pasado, este miércoles, a disposición judicial y ha sido enviado a prisión.

Jamal L., de 28 años y nacionalidad marroquí, relató a los investigadores que al dejar el alcohol se enganchó a las pastillas y a la cocaína. En su testimonio explicó que perdió su trabajo como jardinero por su grave dependencia a las sustancias estupefacientes y confesó este martes, a la Policía Nacional, cuatro robos.

Noticias relacionadas

El tironero, que cuenta con numerosos antecedentes por robos, se mostró colaborador y facilitó a los agentes datos relacionados con los asaltos. El miércoles pasado sustrajo una bicicleta en un domicilio. Entre el viernes y el sábado dio cuatro tirones a ancianas, tres en bici y uno a pie. Actuaba con un gorro que cubría su cara para evitar que le reconocieran las perjudicadas o testigos.

La víctima

María Ruiz Sánchez, de 61 años, regresaba a su domicilio tras hacer la compra en Mercadona cuando Jamal L., montado en la bicicleta sustraída, se cruzó con ella en la calle Manuel Morales. El joven ladrón le arrebató el bolso y huyó. La mujer cayó sobre el asfalto y sufrió un traumatismo craneoencefálico. Los equipos sanitarios la trasladaron al Hospital de Manacor, donde, tras valorarla, fue evacuada enseguida hasta Son Espases. Murió la tarde del domingo a causa de las graves lesiones.