La Delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, en un acto reciente. | Alejandro Sepúlveda

TW
33

Crispación en el seno de la Policía Nacional contra la Delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, por considerar que llamar 'payaso' a un agente «no es un insulto ni una falta de respeto».

La Confederación Española de Policía y la Unión Federal de Policía en Baleares han manifestado este miércoles su enfado por la resolución de la delegada y piden una rectificación.

El asunto se remonta a días atrás, cuando un hombre se dirigió a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares para renovar su carnet de identidad. Al ser informado que tiene que solicitar cita previa para poder realizar dicha renovación, el hombre se dirigió a los agentes uniformados y les dijo: «¡Sois unos payasos!». Ante esta actitud, los agentes proceden a su identificación y a realizar la correspondiente acta-denuncia por una infracción leve tipificada en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 4/2015 como una falta de respeto y consideración hacia un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones, en este caso un Policía Nacional.

Según explican en un comunicado, la respuesta de la Delegada del Gobierno en las Islas Baleares es que «¡Sois unos payasos! no es una falta de respeto ni de consideración ya que, según sus palabras textuales, no configura en el sentir social desprecio alguno».

Ahora los sindicatos piden una rectificación de Rosario Sánchez, ya que, según apuntan, su valoración «es una falta de respeto a todos los Policías Nacionales, además de incitar a cualquier persona a que se falte al respeto a cualquier Policía en Baleares».