Crispación contra la Delegada del Gobierno por considerar que llamar 'payaso' a un policía no es un insulto

| Palma |

Valorar:
Visto 6100 veces
preload
La Delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, en un acto reciente.

La Delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, en un acto reciente.

02-10-2018 | A. Sepúlveda

Crispación en el seno de la Policía Nacional contra la Delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, por considerar que llamar 'payaso' a un agente «no es un insulto ni una falta de respeto».

La Confederación Española de Policía y la Unión Federal de Policía en Baleares han manifestado este miércoles su enfado por la resolución de la delegada y piden una rectificación.

El asunto se remonta a días atrás, cuando un hombre se dirigió a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares para renovar su carnet de identidad. Al ser informado que tiene que solicitar cita previa para poder realizar dicha renovación, el hombre se dirigió a los agentes uniformados y les dijo: «¡Sois unos payasos!». Ante esta actitud, los agentes proceden a su identificación y a realizar la correspondiente acta-denuncia por una infracción leve tipificada en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 4/2015 como una falta de respeto y consideración hacia un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones, en este caso un Policía Nacional.

Según explican en un comunicado, la respuesta de la Delegada del Gobierno en las Islas Baleares es que «¡Sois unos payasos! no es una falta de respeto ni de consideración ya que, según sus palabras textuales, no configura en el sentir social desprecio alguno».

Ahora los sindicatos piden una rectificación de Rosario Sánchez, ya que, según apuntan, su valoración «es una falta de respeto a todos los Policías Nacionales, además de incitar a cualquier persona a que se falte al respeto a cualquier Policía en Baleares».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

asombrado
Hace 4 días

Con todo el respeto del mundo,asombrado me tiene esta Sra. Delegada del Gobierno de España, ya que desde mi punto de vista empezó mal su andadura. Permitió el pago de la carrera profesional, el tema del catalán en las oposiciones, y otros ..... que muchos habitantes de estas islas desaprobaban, ¿y ahora se enfrenta a las fuerzas armadas insultando de payaso a un profesional de estos colectivos?. Muchos amigos no está haciendo. El pueblo recuerda y no perdona.

Valoración:3menosmas

"lista" para lo que quiere
Hace 4 días

Payaso es alguien que hace humor y payaso también se utiliza con tonillo despectivo, como refiriéndose al tonto que es tan tonto que no para de quedar en ridículo (aquí se podrían meter algunos/as políticos/as) porque tiene la gracia en el culo. Esta señora ha utilizado lo segundo.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 4 días

¿Qué méritos o capacitación tiene esta señora aparte de ser amiga de Pedro Sánchez para ocupar un cargo de tanta responsabilidad y con el sueldazo que tiene? Exactamente NINGUNA.

Valoración:10menosmas

Yo
Hace 5 días

Entonces según la delegada del gobierno, ir por la calle y ver un político o política, llamese como quiera, y decir MIRA LA PAYASA ESA o EL PAYASO ESE, debe de entenderse que no se configura en el sentir social de desprecio alguno. En todo caso sería un cumplido. Vamos pienso yo.

Valoración:17menosmas

Es una falta de respeto
Hace 5 días

Evidentment que és un insult i una falta de respecte. Això diu molt de s'educació d'aqueixa al.lota, si de veres ho troba normal. Així deu ser ella. No sé com poden permetre ser delegada de govern a una al.lota tan maleducada.

Valoración:15menosmas

Jose
Hace 5 días

Indi eres un payaso

Valoración:10menosmas

¿Y qué?
Hace 5 días

Si quieren que se les respete, que comiencen ellos respetando y protegiedo a todos los ciudadanos de birn, aunque los agresores sean ultras, neonacis y demás,fauna derechuna, y los agredidos sean de izquierdas o nacionalistas , que por esto les pagamos.

Valoración:-53menosmas

satan
Hace 5 días

los llamados progres se llenan la boca con la libertad de expresión sin tener en cuenta el respeto a los demás.... seguro que si insultan a esta señora tomara medidas y hará uso de esta misma policía para impedirlo...

Valoración:35menosmas

uno
Hace 5 días

Mayo 2019.....el pueblo dictara sentencia en las elecciones...y esta vez ni con tres partidos diferentes ganareis

Valoración:39menosmas

Estorat
Hace 5 días

Algunos cargos son tan ineptos para el puesto que ocupan que ni siquiera se dan cuenta de la repercusión social de sus decisiones, solo les importan sus creencias partidistas.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4