TW
28

El joven tironero que causó la muerte de una mujer en Manacor confesó este martes cuatro robos a la Policía Nacional y explicó que sufre adicción a las drogas. Jamal L., de 28 años y nacionalidad marroquí, es un delincuente conocido de la localidad. El detenido, que ha pasado este miércoles a disposición judicial, relató a los investigadores que al dejar el alcohol se enganchó a las pastillas y a la cocaína. Contó que perdió su trabajo como jardinero por su grave dependencia a las sustancias estupefacientes.

A partir de entonces entró en una espiral de robos con violencia. Las pastillas hacían que todo le diese igual. Sin ingresos, nada le importaba. Solo consumir.

Noticias relacionadas

El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes por robos, se mostró colaborador y facilitó a los agentes datos relacionados con los asaltos. El miércoles pasado sustrajo una bicicleta en un domicilio. Entre el viernes y el sábado dio cuatro tirones a ancianas, tres en bici y uno a pie. Actuaba con un gorro que cubría su cara para evitar que le reconocieran las perjudicadas o testigos.

Una de las víctimas, María Ruiz Sánchez, de 61 años, regresaba a su domicilio tras hacer la compra en Mercadona. Jamal L., montado en la bicicleta sustraída, se cruzó con ella en la calle Manuel Morales. El joven ladrón le arrebató el bolso y huyó. La mujer cayó sobre el asfalto y sufrió un traumatismo craneoencefálico. Los equipos sanitarios la trasladaron al Hospital de Manacor, donde, tras valorarla, fue evacuada enseguida hasta Son Espases. Murió la tarde del domingo a causa de las graves lesiones.

La Policía Nacional inició un dispositivo especial entre los agentes de Manacor y el grupo de Homicidios para tratar de localizar al joven. Lo detuvieron el mismo día.