El joven, este martes en Vía Alemania, durante la celebración del juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Un joven ha aceptado este martes once meses de prisión y la prohibición de acercarse a su madre durante dos años después de zaradearle e intentar robarle en plena calle por negarle tabaco y dinero.

El acusado, que cuenta con antecedentes pero que no fueron tenidos en cuenta para agravar la condena, llegó a conformidad con el Ministerio Fiscal, que inicialmente pedía una pena de dos años de privación de libertad.

Según la Fiscalía, el 24 de agosto del presente año, a las 9.30 horas, se dirigió a su madre, que paseaba tranquilamente por la calle San Rafael de Palma, con la intención de pedirle tabaco y dinero. La mujer se negó a atender las exigencias de su propio hijo y esto desató la ira del inculpado.

En ese momento, y con la intención, según los hechos probados, de menoscabar su integridad física y con ánimo de obtener un beneficio ilicíto, la agarró de forma violenta de los brazos y la zarandeó para arrebatarle el bolso.

Vecinos

Durante la disputa los gritos de la mujer, al ver que su propio hijo la estaba agrediendo para arrebatarle el bolso, alertaron a los vecinos del lugar y a los viandantes que en ese momento circulaban por la zona donde se estaba produciendo el altercado. Su intervención evitó males mayores y obligó al agresor a huir ante la inminente llegada de la policía, que ya había sido avisada. Los agentes lo detuvieron poco después y desde ese mismo día, el 24 de agosto, se encuentra en prisión.

Como consecuencia del suceso, la mujer sufrió una crisis de ansiedad que precisó de asistencia médica y tardó dos días en recuperar el estado normal.

Este martes un juzgado de Palma lo condenó a once meses de cárcel por un delito de robo con violencia y un delito de agresiones con el agravante de parentesco. Asimismo no podrá acercarse a su madre durante dos años ni tampoco contactar con ella a través de ningún sistema de comunicación.