Herida crítica una mujer tras precipitarse desde un acantilado en Valldemossa

| | Valldemossa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un operativo de rescate.

Imagen de archivo de un operativo de rescate.

Redacción Sucesos

Una mujer se encuentra hospitalizada en Son Espases en estado crítico tras precipitarse por un acantilado de unos quince metros en Valldemossa.

La víctima es una neurocirujana checa identificada como Michaela N., de 35 años. En el momento de producirse el accidente la deportista no llevaba las cuerdas ni el sistema de seguridad adecuado para escalar a dicha altura. Es decir, que todo apunta que fue una negligencia.

Tras la caída, los servicios de emergencias acudieron rápidamente al lugar para atenderla.

En las labores de rescate participaron agentes del helicóptero de la Guardia Civil, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), la Policía Local de Valldemossa, el SAMU-061 y los Bombers de Mallorca. Cuando los equipos de emergencias lograron alcanzar a la mujer la misma estaba inconsciente y con una importante herida en la cabeza. La primera valoración médica señala que la paciente presentaba una fractura de ambos brazos, el fémur y bazo. Además, también tenía un fuerte traumatismo facial y otro craneo encefálico severo.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, los rescatadores de la Guardia Civil solicitaron a la médico del SAMU-061 que viajara con ellos, pero las fuertes turbulencias impidieron a la facultativa acceder a la aeronave.

Finalmente, la herida fue trasladada en el helicóptero hasta el helipuerto de Son Espases donde fue recogida por una UVI móvil. La mujer se encuentra ingresada en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de referencia. Las próximas horas serán determinantes para conocer su evolución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cranc pelut
Hace un año

Espero que se recupere pronto la chica, supongo que los que exigen que pague los gastos también opinarán que un fumador pague el tratamiento de un cáncer de pulmón, que una persona con sobrepeso se pague las prótesis de rodilla, o una persona que va a más velocidad que la legal pague los gastos clínicos al tener un accidente, no? o sólo es rabia hacia la gente joven que hace deporte? no sé... un poco de empatía y autocrítica no suele venir mal

Valoración:22menosmas

Pepe González Asimov
Hace un año

Al enteradillo/a que divaga sobre responsabilidades: los gastos en todo caso serían eventuales, no presuntos. Todos demostraríamos más responsabilidad y empatía si nos dedicásemos a apoyar a la persona accidentada y no a emitir juicios gratuítos e innecesarios.

Valoración:22menosmas

i tant
Hace un año

Los disparates se pagan.

Valoración:4menosmas

Vida sólo hay una.
Hace un año

Quins desberaaaaats...senyor perdonelos en aquets incautos de la vida.

Valoración:5menosmas

Llorenç
Hace un año

Os preocupa más si ha cometido una imprudencia que el propio estado de una persona. Eso está muy bien y se ve que vosotros sí sois muy responsables

Valoración:23menosmas

Cantaclaro
Hace un año

Si se demuestra que la escaladora no llevaba el equipo necesario pra esta actividad, opino que ella misma o su familia deberá hacerse responsable de los gastos ocasionados por su irresponsabilidad. Naturalmente dirán que no disponen del dinero suficiente y es por esto que aestos escaladores se les debiera exigir un seguro. Creo que ya estña bien que haya tanta gente que se dedique a actividades peligrosas y despues los presuntos gastos tengan que ser a costa de los contribuyentes. Hay que ser conscientes del peligro y en caso contrario no hacerse cargo de los perjuicios que se produzcan.

Valoración:11menosmas

mussol
Hace un año

Alucina, escalar sin asegurar

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1