Imagen de archivo de un operativo de rescate. | Redacción Sucesos

TW
7

Una mujer se encuentra hospitalizada en Son Espases en estado crítico tras precipitarse por un acantilado de unos quince metros en Valldemossa.

La víctima es una neurocirujana checa identificada como Michaela N., de 35 años. En el momento de producirse el accidente la deportista no llevaba las cuerdas ni el sistema de seguridad adecuado para escalar a dicha altura. Es decir, que todo apunta que fue una negligencia.

Tras la caída, los servicios de emergencias acudieron rápidamente al lugar para atenderla.

En las labores de rescate participaron agentes del helicóptero de la Guardia Civil, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), la Policía Local de Valldemossa, el SAMU-061 y los Bombers de Mallorca. Cuando los equipos de emergencias lograron alcanzar a la mujer la misma estaba inconsciente y con una importante herida en la cabeza. La primera valoración médica señala que la paciente presentaba una fractura de ambos brazos, el fémur y bazo. Además, también tenía un fuerte traumatismo facial y otro craneo encefálico severo.

Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, los rescatadores de la Guardia Civil solicitaron a la médico del SAMU-061 que viajara con ellos, pero las fuertes turbulencias impidieron a la facultativa acceder a la aeronave.

Finalmente, la herida fue trasladada en el helicóptero hasta el helipuerto de Son Espases donde fue recogida por una UVI móvil. La mujer se encuentra ingresada en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de referencia. Las próximas horas serán determinantes para conocer su evolución.