TW
4

Tras casi 48 horas desaparecidos, los Bombers de la Generalitat han hallado este lunes a dos excursionistas perdidos desde el pasado sábado en el Puigpedrós (Girona), cuando al descender la montaña de 2.915 metros de altitud se desorientaron.

Fuentes del equipo de rescate han afirmado que han sido localizados en buen estado este lunes por la mañana.

Según han explicado los Bombers a Europa Press, se trata de un hombre de 57 años y una mujer de 43, vecinos de Sabadell (Barcelona), que contactaron al 112 este sábado a las 16.30 horas porque se habían perdido al descender la cima.

La última información de su paradero con la que contaban los Bombers era de la tarde de este sábado, cuando se dirigían al Refugi de Malniu, aunque el personal de las instalaciones confirmó que no habían llegado.

Desde la llamada telefónica de la tarde de este sábado no habían podido contactar con los excursionistas y la búsqueda ha sido dificultada por unas condiciones climáticas muy adversas.

Los Bombers han explicado que la madrugada de este domingo tuvieron que detener la búsqueda a causa de la climatología, y los trabajos se retomaron por la mañana, a pesar de que tampoco pudieron utilizar el helicóptero por la misma razón.

En el operativo han participado ocho dotaciones del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de Bombers de la Generalitat, tres patrullas de Mossos d'Esquadra con la Unidad de Intervención de Montaña y el cuerpo de bomberos de Francia.

Los excursionistas informaron durante su llamada al 112 de que iban equipados con ropa de abrigo, comida y agua.