Este domingo se ha llevado a cabo en Santa Ponça una concentración para recordar a la desaparecida Malén Ortiz y para pedir que siga su búsqueda. El acto ha contado con Paco Lobatón. | Michel's

TW
3

«Te buscaré mientras viva». Con ese slogan arrancaba este domingo la concentración en recuerdo de Malén Ortiz, la joven que desapareció en Magaluf tras salir del instituto el 2 de diciembre de 2013 cuando tenía 15 años.

Cuando se cumplen cinco años sin tener noticia sobre el paradero de Malén, la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD Global, representada por Paco Lobatón y Anabel Carrillo, se desplazaron a Mallorca para acompañar a Natalia Rodríguez, madre de Malén, a su abuela, familiares y amigos en estos duros momentos. La concentración, realizada en la Pinada de Santa Ponça contó con la presencia de algo más de un centenar de personas entre las que se encontraba el alcalade de Calvià, Alfonso Rodríguez.

Noticias relacionadas

Durante el acto, Natalia Rodríguez hizo referencia a las tres nuevas líneas de investigación iniciadas por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Una madre esperanzada no se cansaba de pedir la ayuda de todas aquellas personas que puedan dar una pista sobre el paradero de su hija. «Hoy nos hemos concentrado aquí en un intento más por evitar que caiga en el olvido y demandar avances en la investigación del caso.

Quiero exigir a los investigadores que no cesen de buscar a mi hija», concluyó la madre.Uno de los momentos más emotivos fue cuando Margarita, la abuela de la Malén, se dirigió a los presentes y dijo: «Cada día hablamos de ella y la tenemos presente. Por la mañana y por la noche».