TW
4

El mal tiempo está afectado especialmente este domingo a Menorca, que se ha visto sorprendida a primera hora de la jornada por un cap de fibló.

El fenómeno ha provocado la caída de postes de alta tensión de energía eléctrica, dependientes de Red Eléctrica, lo que ha dejado sin suministro las subestaciones de Endesa de Ciutadella y Es Mercadal.

Los cables de alta tensión son los que dan energía a las subestaciones y que luego Endesa distribuye a los clientes. Ello se traduce en que los municipios de Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Es Migjorn y Alaior estén sin electricidad desde las 10:00.

Noticias relacionadas

Según Endesa, unos 38.000 clientes están afectados por el apagón. Según las últimas informaciones, las labores para restablecer el suministro eléctrico durarán al menos 24 horas.

El Govern constituirá un CECOP

La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern ha informado de que se constituirá este domingo, a las 16.30 horas, un Centro de Coordinación Operativo (CECOP) en la sede del Consell de Menorca a consecuencia de los apagones eléctricos por el mal tiempo.

El CECOP dirige y coordina las operaciones derivadas de situaciones de emergencia. En este caso, el 112 ha advertido esta mañana de la presencia de un 'cap de fibló' en Menorca, que ha provocado numerosos daños y, entre otras cosas, cortes eléctricos.