El detenido portaba bidones de gasolina en el momento de su detención. | Guardia Civil

TW
3

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 69 años como presunto autor de los incendios de balas de paja ocurridos en el municipio de Llucmajor a principios del mes de septiembre. El material prendido está valorado en más de 10.000 euros.

El 2 de septiembre el arrestado decidió, por motivos que aún se investigan, prender fuego a más de 150 balas de paja en dos fincas de Llucmajor con apenas un par de kilómetros de separación entre ambas.

El primer incendio tuvo lugar a las 2.00 horas en la carretera de Ca´s Busso y en él ardieron más de cien balas. En menos de una hora actuó de nuevo en la carretera Llucmajor-Porreres. Allí fueron unas sesenta balas las que acabaron prendiendo. La virulencia que alcanzaron las llamas, debido a la rápida combustión de los elemenos, pusieron en peligro varias viviendas contiguas y un almacén de reciclaje. Los bomberos de los parques de Felanitx y de Llucmajor tuvieron que trabajar toda la noche para poder controlar las llamas.

Ese mismo día la Guardia Civil inició la investigación para dar con el ahora detenido. Agentes de la Benemérita fueron estrechando el círculo sobre el principal sospechoso y lograron situar al arrestado en los mismos lugares y a las horas de los dos incendios.

Los funcionarios lograron obtener pruebas gráficas, testificales y periciales que corroboran que el acusado llegó con su vehículo en solitario a las fincas donde prendieron las balas de paja. En el momento de llevar a cabo la detención, el hombre llevaba en su coche cuatro garrafas llenas de gasolina.