TW
0

El PP confía en que el Govern facilite a los grupos parlamentarios el registro de llamadas y las actuaciones llevadas a cabo por el centro de coordinación de emergencias 112 en la tarde y noche del 9 de octubre en relación a la torrentada del Llevant de Mallorca.

La portavoz adjunta de los populares en el Parlament, Marga Prohens, ha apelado al cumplimiento del compromiso adquirido ayer por la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera: «Estamos convencidos de que ella quiere que se aclare todo».

Noticias relacionadas

«Es como la caja negra de un avión donde queda todo registrado, son datos objetivos», ha incidido Prohens en alusión al registro del sistema de gestión informática de incidentes del 112, denominado CAD.

La portavoz considera necesario que se faciliten a la oposición esos datos porque es preciso aclarar «las incoherencias que se han ido dando estos días».

El PP no ha pedido formalmente las llamadas y actuaciones del 112 del 9 de octubre porque confía en que Cladera y la presidenta del Govern, Francina Armengol, actuarán con la «máxima transparencia» y le facilitarán el registro «en las próximas horas», ha dicho.
«Se podrán verificar todas las dudas, por respeto a las víctimas, a sus familias a ya la mayor tragedia que ha tenido lugar en Baleares», ha incidido Prohens.