La Policía Nacional y la Guardia Civil han intervenido más de cinco toneladas de cocaína ocultas en bananas en un polígono industrial a las afueras de Málaga, en un nuevo e importante golpe al narcotráfico en la costa andaluza en el que se prevén una treintena de detenciones. | Álvaro Cabrera

TW
1

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil en un polígono industrial de Málaga ha permitido intervenir más de cinco toneladas de cocaína que estaban ocultas en bananas procedentes de Sudamérica.

Al menos una quincena de personas han sido detenidas en el transcurso de la operación, aunque se espera que se llegue a más de 30 arrestados.

La actuación ha tenido lugar en una nave del polígono industrial Santa Teresa, donde los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional y de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han sorprendido a la banda que traficaba con los estupefacientes durante la descarga del cargamento de fruta, según han confirmadofuentes cercanas a la investigación.

Este jueves está prevista una rueda de prensa en Málaga para ofrecer más detalles, según las mismas fuentes, que han recordado que se ha decretado el secreto de las actuaciones.