El escrito del fiscal Subirán sólo confirma a medias la coartada del excomisario Cerdà

| Palma |

Valorar:
preload
Subirán y Cerdà, durante un registro en el año 2013 en el ‘caso Can Domenge’.

Subirán y Cerdà, durante un registro en el año 2013 en el ‘caso Can Domenge’.

21-05-2013 | Pere Bota

Coartada confirmada a medias. El escrito que el fiscal Miguel Ángel Subirán presentó en el juzgado del ‘caso Cursach’ ya está en manos del magistrado que investiga supuestos pagos del ‘clan de La Paca’ al excomisario Antoni Cerdà. El documento fue presentado en una pieza secreta el 11 de noviembre de 2017, tres semanas después del encuentro en el aparcamiento de Son Llàtzer entre ‘El Ico’ y el policía retirado.

El documento refleja que, a mediados de octubre de 2017, Subirán y Cerdà quedaron a tomar un café junto a la Fiscalía. El fiscal explica: «Mantengo con él amistad y contacto personal y telefónico».

En esa conversación se comentó el ‘caso Cursach’: «Le conté que tanto a mí como al magistrado juez (Penalva) nos habían llegado comentarios sobre la posibilidad de que ‘El Ico’ tuviera unos mensajes que guardaban relación con los hechos investigados».

Sin embargo, no se constata un encargo personal al comisario jubilado para que hiciera gestiones para conseguirlos. Al contrario, Subirán señala que el 23 de octubre, Cerdà le llama por teléfono: «Nos citamos en el bar Plaza, me manifestó que se había entrevistado con ‘El Ico’ y le había dado el bolígrafo grabador que se adjunta». Este dispositivo estaba vacío.

En esa misma reunión, Cerdà le dijo que ‘El Ico’ le había dicho que tenía una libreta o cuaderno relacionado con Cursach. Las investigaciones policiales constataron un encuentro entre el policía y el hijo de ‘La Paca’ el 22 de octubre antes del que ocurrió en Son Llàtzer.

En ningún caso el escrito habla de un encargo al agente jubilado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ironic
Hace un año

¿"...confirma a medias la coartada"?? Las coartadas o se tienen o no se tienen, pero ¿a medias???

Valoración:25menosmas

Sisss
Hace un año

En los juzgados de Palma veo que existe la ley del embudo...no van a tomar medidas con estos 2 individuos?? Porque por lo que leo todo son medias verdades, es decir, medias mentiras....por menos han pasado personas por prision.

Valoración:53menosmas

007
Hace un año

Subirán realiza michos informes, lo piensan, lo meditan, lo hacen manifestar,llaman a su abogado defensor ,,,y aun así teniendo sospechas no lo detienen?? A policías locales los enchironaron sin tener absolutamente nada , sin conocer al Ico , y se han pasado meses en la cárcel sin poder defenderse y siendo inocentes. No es el mismo rasero señores

Valoración:63menosmas

Chiquilicuatre
Hace un año

Espero que se actue con el mismo celo profesional que en el caso de Policia Local, de momento no se ha hecho.

Valoración:75menosmas

Indignada
Hace un año

Ueppp!! que esté guion no lo hemos pensado bien.

Valoración:61menosmas

Y mientras las defensas que?
Hace un año

Un momento... No hay orden previa? Penalva el IMPARCIAL? no sé le imputa falso testimonio de oficio? Las defensas no deberían haber obtenido los datos y su resultado? Vaya vaya como funciona la cosa de obscura y SURREALISTA

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1