El incidente occurió en marzo cuando el acusado había solicitado el Servicio de Atención Médica Urgente 061. | Redacción Sucesos

TW
2

El Juzgado de lo Penal número 1 de Palma ha condenado a un hombre por agredir a una médica y un técnico del 061 en Palma, a quienes deberá indemnizar con 900 y 5.620 euros, respectivamente.

La sentencia se ha dictado de conformidad a petición de la defensa del acusado, quien además ha aceptado una pena de seis meses de prisión por un delito de atentado y una multa de 80 euros. El Juzgado ha accedido a suspender la ejecución de la pena de prisión con la condición de pago de la responsabilidad civil.

Según ha indicado el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado marzo.

Noticias relacionadas

El acusado había solicitado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 para su madre pero cuando llegaron «manifestó agresividad y oposición a las decisiones médicas de la doctora», a la que comenzó a insultar. Seguidamente se abalanzó sobre ella y comenzó a golpearla en el suelo.

Un técnico de la ambulancia se interpuso en defensa de la doctora y también resultó herido por los golpes. El técnico, a pesar de las lesiones, logró reducir al atacante hasta la llegada de la Policía.

El Colegio Oficial de Médicos se personó como acusación particular en defensa de la médica. El Comib ha recordado que según el Código Penal español, agredir a un médico cuando está trabajando es considerado un delito de atentado contra la autoridad.