TW
0

La XXV edición del Rastrillo Solidario de Son Dameto, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, irá dedicará a las víctimas de las inundaciones del Llevant de Mallorca, por lo que estas recibirán la recaudación total del evento.

Según ha informado la organización del evento en un comunicado, el Rastrillo, a lo largo de sus 25 años de existencia, se ha volcado en ayudar a víctimas de catástrofes en diversos lugares del mundo, como Haití o Nueva Orleans.

Por ello, este año quiere mostrar su solidaridad con los habitantes de Sant Llorenç, Artà, Son Carrió y s'Illot que han sufrido pérdidashumanas y materiales por la lluvia torrencial.

En la edición de este año, se pondrán a la venta enseres del hogar, cuadros, ropa, juguetes, zapatos, libros, objetos de regalo y un sinfín de cosas más a precios muy ventajosos.

Noticias relacionadas

Entre las entidades mallorquinas que han recibido fondos para sus proyectos destacan las siguientes: Padre Montalvo, Es Pinaret, Acción Social de la Parroquia de Sant Pau, Aulas de Castellano de Son Dameto, Pastoral Penitenciaria, Organización Zaqueo, Talleres Verge de Lluc, Centro de Alimentos, y Cáritas, entre otros.

La recaudación global en este cuarto de siglo supera los 240.000 euros que, bien administrados, han dado para decenas de proyectos.

En cada edición se movilizan más de 100 voluntarios y a lo largo de todo el año dos grupos (de libros y ropa y otros objetos) clasifican y ordenan los donativos de cientos de personas de toda Mallorca.

El lema de este año es 'Aprendiendo a Ayudar', como síntesis del camino seguido en estos 25 años y de las etapas que quedan por andar en esta ruta solidaria.