Menos del 9 % de la plantilla de los cuerpos de seguridad en Baleares son mujeres

| | Palma |

Valorar:
Visto 1451 veces
preload
De los cerca de 2.000 efectivos desplegados en Baleares por la Guardia Civil, sólo 140 son mujeres, es decir, el 7 %.

De los cerca de 2.000 efectivos desplegados en Baleares por la Guardia Civil, sólo 140 son mujeres, es decir, el 7 %.

22-10-2018 | A. Sepúlveda

La presencia de mujeres en las diferentes plantillas de los cuerpos de seguridad de Baleares representa es escasa: apenas un nueve por ciento frente al 91 % restante de varones. Los datos son preocupantes, como ya comentó la delegada del Gobierno Rosario Sánchez en su discurso por la fiesta de los Ángeles Custodios, y se hace necesario, como dijo ella, «romper determinados techos de cristal». Las instituciones han puesto en marcha varias iniciativas para promover la presencia femenina en la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y bomberos.

Los datos oficiales a los que ha tenido acceso Ultima Hora son ilustradores de la situación en Baleares. El cuerpo con mayor presencia de mujeres en sus filas es la Policía Nacional: representan el 14 % de los cerca de 1.700 efectivos (en catálago). En el seno del CNP hay varias inspectoras y algunas de ellas están al frente de grupos de investigación y unidades operativas.

De los cerca de 2.000 efectivos desplegados en Baleares por la Guardia Civil, sólo 140 son mujeres, es decir, el 7 %. En las Islas no hay oficiales femeninas, y la graduación más alta de una mujer en la Benemérita es de sargento, en la escala de suboficiales. Actualmente, en España, un total de 5.107 mujeres forman parte de la Guardia Civil.

Representan un 2,77 % de la escala de oficiales; un 2,00% de la escala de suboficiales y un 7,60 % de la escala de cabos y guardias. El instituto armado reconoce que los porcentajes de representación femenina son bajos, si bien, hay que tener en cuenta que la tendencia en los últimos años ha sido de aumento.

La plena integración de la mujer en el Cuerpo, sin discriminación alguna y en igualdad, es un objetivo constante en la Dirección General. Las policías locales de Baleares no son una excepción. En las Islas, al cierre del ejercicio 2017, se contabilizaron 2.600 agentes. De los mismos, aproximadamente un 8 % son mujeres.

Los peores datos estadísticos los tienen los bomberos. En los de Palma, con una plantilla de 265 personas, sólo hay dos mujeres, el 0,75 %. Los Bombers de Mallorca, con un equipo humano de 230 bomberos, contabilizan dos mujeres. En este caso, el porcentaje es del 0,86 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

elpieses
Hace 24 días

Personalmente, me parece un porcentaje demasiado alto. En mi caso, si llamo a los cuerpos de seguridad de Baleares, me sentiré siempre más seguro si quien viene a socorrerme es un hombre.

Valoración:2menosmas

Uno que sabe de que va la cosa
Hace 25 días

Las mujeres son maravillosas,trabajan en general doble que los hombres,y en infinidad de trabajos son mejores,pero los culpables de que la guardia civil la policia y el ejercito tengan mujeres es culpa de los socialistas,los hombres que pertenecen a estos benemeritos cuerpos saben a que me refiero.

Valoración:-1menosmas

carlos
Hace 25 días

Y? En la obra en la que trabajo no hay ni una mujer. Bueno si, la dueña del hotel. Se entiende pues, que se cumple la ley de igualdad?

Valoración:5menosmas

Viva España
Hace 25 días

¿Por qué es esta una historia? Honestamente, estoy tan cansada de todo el movimiento feminista. Sería una historia si a las mujeres se les negara la oportunidad de trabajar en estas ocupaciones. ¿Son ellos? Si es así, eso está mal. ¿Ves artículos sobre hombres que están en la minoría de ciertos trabajos? Por supuesto no. Un trabajo debe estar abierto a cualquier persona que pueda cumplir con los requisitos PERO si cualquier género decide no trabajar en un campo en particular, ese es su problema, no un problema con nuestra sociedad.

Valoración:10menosmas

@MA
Hace 25 días

Tienes TODA la razón!!! Si para ejercer de bombero o G Civil o Policía la fuerza puede ser importante en un momento crítico... eso se debe tener en cuenta en las pruebas... y lógicamente pq la naturaleza lo quiso así.... el hombre por norma general es más fuerte en nuestra especie y en todos los mamiferos. Luchar contra eso es de tonto redomao.

Valoración:13menosmas

Yo
Hace 25 días

Nuestros políticos creen que todo se puede arreglar ” a dedo " como hacen ellos en la política colocando amigos y familiares ( algunos sin importarles si en chufa 20 cuñados y 3 cuñadas o viceversa, pero ya se sabe que las normas no son para ellos ) si no hay más es porque las mujeres son inteligentes y saben buscarse trabajos menos comprometidos y arriesgados , si fuera una profesión más agradable y grata lo petarian como lo petan en las profesiones que les interesa, políticos , esos falsos salvadores , ¿ Que harán Bajar más las pruebas físicas de lo que están para las féminas o directamente hacer un examen específico que solo exija saber las letras vocales ? Lo dicho, están acostumbrados a colocar a dedo que ya no perciben la realidad.

Valoración:13menosmas

Kkk
Hace 25 días

Es lógico...nadie en su aano juicio quiere ir destinado a Baleares...los precios de las viviendas son exagerados,y...ojo...el ministerio del interior solo sacó 6 plazas a cubrir en todas las islas y los que fueron fueron obligados.

Valoración:9menosmas

Luiggi
Hace 25 días

Hay pocos hombres ejerciendo como enfermeras comadronas... Hagamos algo o el mundo se hunde!!!! Psoe patético

Valoración:35menosmas

MA
Hace 25 días

Yo soy mujer y me avergüenzo de que tengamos baremos inferiores, que pasa? que no podemos competir con los baremos de los hombres? no se trata de igualdad? pues igualdad para todo, no sólo para lo bueno, y la verdad, si me estoy quemando en un incendio preferiría a una persona que haya superado una baremación más alta que a alguien que haya sido inferior.

Valoración:27menosmas

estadística
Hace 25 días

Es curioso pero casi el 100% de las esposas de sus maridos son mujeres, discriminación total!! Todos a salir del armario yaaaaa. Uffffff qué cansinossssss. El XXl será el siglo de la tontería recurrente.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3