Imagen de efectivos de la Policía Local de Palma.

TW
2

Una joven de 22 años resultó herida de pronóstico reservado este sábado de madrugada al caer desde un primer piso al interior de su edificio, entre las Avenidas y la calle Manacor, en Palma. La víctima sostiene que se asomó al detectar a unos ladrones en la puerta y ahora la Policía Nacional investiga lo ocurrido.

Sobre las cinco y media de la madrugada, un hombre, que es la pareja de la víctima, aunque parece ser que ambos están en proceso de separación, contactó con los servicios de emergencia para alertar de que su compañera había caído desde varios metros de altura, en un edificio de la calle Tomás Forteza.

Herida

Cuando los agentes llegaron, la mujer estaba en la escalera interior del bloque, tumbada sobre los escalones y herida. Su pareja, con la que tiene dos hijos de corta edad, contó que habían estado en una fiesta y ella había consumido alcohol. De vuelta a casa, él se ausentó unos minutos y cuando regresó se la encontró en la calle, junto al portal, a donde había llegado arrastrándose tras caer desde el primer piso al interior del edificio. El hombre la ayudó a regresar a la vivienda. La joven, por su parte, contó que tras dejar a los niños en su cuarto escuchó unos ruidos extraños en el portal y el perro empezó a ladrar. Al asomarse por la ventana, vio cómo dos individuos trataban de forzar la puerta, pero al verla a ella los ladrones huyeron. Acto seguido, siempre según su relato, perdió el equilibrio y se cayó desde esa altura.

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional iniciaron la investigación de lo ocurrido, aunque al final el CNP se hizo cargo del caso. La víctima fue evacuada a un hospital.