La doctora herida trabajaba en una ambulancia del 061. | ARCHIVO

TW
11

Un juzgado de Palma condenó este viernes por un delito de atentado a un hombre que dio un puñetazo en la mandíbula a la doctora de urgencias que atendía a su madre. El acusado reconoció los hechos y suscribió la condena tras un acuerdo entre su defensa, la Fiscalía y las acusaciones particulares, entre las que se encuentra el Colegio Oficial de Médicos de Balears. Asume una condena de medio año de cárcel porque se le reconocen dos atenuantes: uno por su drogadicción y otro porque ya ha pagado la mayor parte de las indemnizaciones.

La doctora agredida acudió al domicilio de la madre del acusado el 23 de marzo de 2017. Su ambulancia fue avisada para atender una emergencia. La anciana tenía problemas cardiacos. La médico subió a la vivienda y comenzó a atender a la paciente. Mientras la examinaba, el acusado ya estaba muy nervioso y gritaba: «Sois unos mentirosos, mi madre se va a morir por vuestra culpa, no servís para nada».

Cuando la doctora informó al hijo que su madre tenía que ser trasladada a un hospital, éste reaccionó con violencia. Primero le dio un manotazo en la mano en la que la facultativa llevaba el móvil y se lo tiró al suelo, después se abalanzó contra ella para golpearla. El técnico de la ambulancia intentó interponerse y agarrar al agresor. Sin embargo, éste consiguió golpear a la doctora y le partió un diente de un puñetazo. También golpeó al ténico en el hombro.

Junto al delito de atentado a la autoridad por el golpe a la doctora, acepta dos de lesiones.