TW
0

El 112 de Baleares ha registrado únicamente tres incidentes relacionados con las lluvias este jueves en Mallorca y ninguno de ellos reviste gravedad.

Así lo ha indicado el servicio de emergencias en su cuenta oficial de Twitter, donde a lo largo del día ha dado diferentes consejos de seguridad en caso de fuerte lluvia.

En el exterior, el servicio de emergencias pide a la ciudadanía que en caso de lluvias importante se aleje de los torrentes y no estacione en puentes, aceras o desembocaduras y evite lugares donde pueda haber desprendimientos de muros, vallas publicitarias, mobiliario urbano o ramas, entre otras recomendaciones.

En el hogar, recomienda asegurar puertas y ventanas, adoptar medidas para impedir la entrada de agua, evitar sótanos o zonas bajas, retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y evitar los aparatos electrónicos en caso de tormenta con rayos.

En zonas marítimas, se recomienda asegurar el amarre de embarcaciones y no acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados.