Un menor propina una brutal paliza a una educadora social de Es Pinaret

| | Palma |

Valorar:
Visto 14104 veces
preload
Agentes de la Guardia Civil, accediendo al interior del centro de menores de Es Pinaret.

Agentes de la Guardia Civil, accediendo al interior del centro de menores de Es Pinaret.

14-10-2015 | A. Sepúlveda

Nueva agresión tras los muros del centro de menores de Es Pinaret.

Una educadora social se encuentra de baja médica tras haber sido víctima de una brutal paliza por parte de un interno. El agresor, es un menor de edad muy conflictivo que sin motivo aparente golpeó con extrema violencia a la profesional. Los hechos, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, se produjeron a principios de semana mientras los chicos estaban en uno de los hogares realizando actividades socio-educativas en compañía de dos trabajadoras.

En un momento dado y, sin venir a cuento, el interno -que es menor de edad- se levantó, cogió a la educadora con fuerza y comenzó a estamparle la cabeza contra la pared.

Testigos presenciales apuntaron que fue de tal magnitud la violencia empleada que fueron los propios compañeros internos quienes tuvieron que proteger a la educadora para que el menor no continuara propinándole golpes.

Mientras tanto, el personal de seguridad accedió a la sala procediendo a la inmovilización y posterior reducción del presunto agresor. Rápidamente, el personal docente y de seguridad de la cárcel de menores llamaron a los servicios de emergencia para solicitar la presencia de un médico. Unos minutos más tarde, una ambulancia medicalizada se personaba en el lugar y atendía in situ a la víctima. El facultativo, debido a las graves lesiones que presentaba ordenó su traslado urgente al hospital. La mujer, sufre policontusiones por todo el cuerpo y está de baja médica.

Fuentes oficiales del Govern balear confirmaron este martes la agresión por parte de un interno menor de edad a una de sus educadoras y del mismo modo añadieron que se ha puesto en marcha la ayuda psicológica para la víctima. Desde hace meses, la institución autonómica facilita ayuda psicológica al personal que debe trabajar con estos menores conflictivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

kk
Hace un mes

si esto pasa con un gobierno del PP ya estaría la Sra. Fina Santiago pidiendo dimisiones!!! nadie pide su dimisión??????? raro raro raro.....

Valoración:2menosmas

juan miguel marti
Hace un mes

Convence cada día mas, que una noticia que aparece en periódicos o T.V, muy rápidamente es imitada en otro lugar. En Chile, a una profesora la rociaron con kerocen !!!!!menos mal que no le tiraron una cerilla.

Valoración:3menosmas

#opino
Hace un mes

Tu a éste dale una metralleta... O un Kalashnikov

Valoración:10menosmas

Biel
Hace un mes

Pareix que tots els menors són angelets. Els delinqüents perillosos, protegits. Els menors clandestins també protegits, costen 150 euros cada dia per cert, la "ridícula" quantitat de quatre mil euros cada mes cada un. Ser menor no és cap garantia de ser bona persona i molts se n'aprofiten que per llei no els fan res de res.

Valoración:43menosmas

Joe Negroponte
Hace un mes

El buenismo y el no querer llamar a las cosas por su nombre llevan a estos casos ¿Cuándo aprenderán los "sesudos" expertos que este tipo de gente ni es menor ni tiene la más mínima posibilidad de reinserción? Un menor es el que estudia 4to de Eso o 1° de Bachiller, practica deporte, lee libros... el que pega a su profesor y está en Es Pinaret es un delincuente que tiene que estar en la cárcel...

Valoración:63menosmas

Tatusman
Hace un mes

Le dais las gracias al responsable de seguridad que ha conseguido que todo el personal de seguridad idóneo para estar en un centro cono Es Pinaret se ha encargado de echarlo o se han marchado por si forma cínica de llevar un equipo de seguridsd, todo aquel que le hace sombra ya se encarga de que no esté por ahí, sabiendo él mismo que ves un inútil así pass más desapercibido. Que lastima que da todo eso, antes no pasaba nada de esto. Nada, gracias señor responsable de la inseguridad...

Valoración:32menosmas

tianeta
Hace un mes

Es un problema enorme la conducta agresiva que hay en menores y ya empiezan en EI, el problema es que los E, D , tambien INSPECCION EDUCATIVA , lo tapa..Pero se pueden preguntar a Riesgos laborales, a los psicologos etc ,

Valoración:24menosmas

Mik
Hace un mes

-No vamos bien, un menor puede elegir sexo, abortar, epro no puede ir a la cárcel por algo que sabe que está mal por decirlo de alguna manera. Algo no funciona y si alguien no lo remedia iremos a peor. Si lo tienen que remediar éstos (políticos, no son capaces de publicar su curriculum porque debe dar pena o en su defecto todo mentira) "estam ben arreglats".

Valoración:45menosmas

stet
Hace un mes

Si yo fuera la Directora de Es Pinaret,lo cerraba por no estar en condiciones,evidentemente sería cesada,pero seguro que sería una jugada que obligaría a las autoridades a solucionar alguna cosa..

Valoración:41menosmas

catala i feminista
Hace un mes

Completament d'acord amb @tofolino. Si no fos per el que ens roben de Madrit, ens sobraria els diners per donar aquest joves, l'atencio i les ajudes que es mereixen, i no tancarlos a una presso tercermundista com es el pinaret.I per aixo, necesitam republica JA!

Valoración:-132menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4