Los Reyes presidirán en Manacor el funeral por las víctimas de las inundaciones en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Los Reyes durante su visita a Sant Llorenç tras la riada.

Los Reyes durante su visita a Sant Llorenç tras la riada.

12-10-2018 | Redacción Sucesos

Los Reyes presidirán el funeral por las víctimas de las inundaciones de Mallorca que será oficiado en Manacor el próximo miércoles a las 19:00 horas, según han informado este lunes fuentes de la Casa del Rey.

Felipe VI y la Reina Letizia tienen previsto trasladarse el miércoles por la tarde a ese municipio con el fin de asistir a la ceremonia fúnebre por los fallecidos en las lluvias torrenciales que anegaron el pasado martes la comarca del Levante mallorquín.

Al menos doce personas -seis españoles, un matrimonio británico y otro alemán, un tercer ciudadano alemán y una holandesa- han muerto en esta catástrofe, la mayor en la historia reciente de la isla, mientras prosigue la búsqueda de un niño de seis años, Arthur, que fue arrastrado por las aguas en Sant Llorenç des Cardassar junto a su madre, encontrada muerta, y su hermana mayor, rescatada con vida.

El pasado viernes, después de presidir en el Palacio Real de Madrid la recepción por el Día de la Fiesta Nacional, los Reyes acudieron a Sant Llorenç, a unos 13 kilómetros de Manacor, para expresar su pesar y su solidaridad a los afectados, así como para manifestar su apoyo a los responsables de los diferentes cuerpos de seguridad que participan en las labores de limpieza y rescate.

Durante una hora y media, don Felipe y doña Letizia saludaron uno a uno a cientos de vecinos, que les relataron cómo vivieron el violento desbordamiento del torrente de Ses Planes, cuáles fueron los daños materiales sufridos y, en algunos casos, cuál era su relación con algunas de las personas que perdieron la vida.

Acompañados por el ministro de Ciencia, Educación y Universidades, Pedro Duque, y la presidenta balear, Francina Armengol, los Reyes comprobaron además personalmente el estado de algunas de las plantas bajas que habían quedado anegadas por las lluvias torrenciales.

«Nos vamos con un mensaje y con una imagen muy positiva de la enorme capacidad de superación y de solidaridad», comentó don Felipe a los periodistas durante esta visita, antes de añadir: «Uno se da cuenta de la dimensión de la tragedia en un sitio tan pequeño y de forma tan concentrada».

Al día siguiente de la tragedia, el Rey telefoneó a Armengol para expresarle su pesar, su solidaridad con las familias y su apoyo a los afectados, en una conversación en la que la jefa del Ejecutivo autonómico trasladó al monarca «la evolución de la tragedia de Sant Llorenç», según explicó ella misma en su cuenta oficial de Twitter.

Además, los Reyes hicieron público, también a través de Twitter, el siguiente mensaje: «La desolación y la tragedia para las familias de las víctimas y afectados de Sant Llorenç y otras zonas de Mallorca tiene difícil consuelo. Hagamos todo lo posible para ayudarles a superarlo con la solidaridad que merecen de toda España».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni Diari
Hace 5 meses

La riadas y la de Sant Llorenç arrasan con lo material, con la vida y con la identidad. Tras la riada hay menos independentistas, mas españoles, mas respeto a los cuerpos de seguridad nacionales, a la jefatura del estado…Ya me lo dijo un comercial dedicado a la venta de automóviles, en los funerales se venden mas coches que en el escaparate. La monarquía aprovecha las desgracias y sus funerales para mantener y ampliar su parroquia.

Valoración:0menosmas

batuadell
Hace 5 meses

Tufolet tu comentario te delata como persona,? acaso tu amigo el Doctor Sánchez cogió la escaba¿

Valoración:3menosmas

Jose
Hace 5 meses

A Los de Mes les diría que sirvan y respeten Mallorca ,ni PSM ni MES estos solo buscan silla

Valoración:7menosmas

Toni*
Hace 5 meses

Para Tofolet. El Rey está para parar los golpes de Estado y no para barrer. Para esto ya están los voluntarios y los profesionales. Por cierto, no vi a ninguno de MES o podemitas enfangados...

Valoración:7menosmas

mallorquí
Hace 5 meses

Si vengues el Sr. Torra dirieu lo mateix, VISQUE EL REI Y VISCA ESPANYA

Valoración:4menosmas

catala i feminista
Hace 5 meses

El que haurien de fer els Reis es preocuparse del seu païs, el cual està destruit en part gràcies a la Monarquia, doncs la repùblica vel·la per el cuidament de tots els ciutadans i no només del selectes com fa la corruPPció. Visca la Terra Lliure doncs.

Valoración:-22menosmas

Kiki
Hace 5 meses

Siempre lo han de politizar todo.

Valoración:-8menosmas

Pep
Hace 5 meses

Lo de sa granera simplement es incultura, q ha Mallorca en i ha molta. Feim pena.

Valoración:-7menosmas

Tofolet
Hace 5 meses

De como ha rechazado la escoba no decís nada ¿eh? Mucho postureo y muchas subidas de sueldo.

Valoración:3menosmas

batuadell
Hace 5 meses

Un gesto que le honra a Su Magestad Felipe vi, esperemos que los anti Monarquicos sabrán compotarse,

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1