El operativo desplegado este lunes para tratar de remolcar al velero que ha varado en el Paseo Marítimo de Palma se ha interrumpido debido al riesgo de hundimiento de la embarcación. | Youtube Ultima Hora

TW
7

El operativo desplegado este lunes para tratar de remolcar al velero que ha varado en el Paseo Marítimo de Palma, frente al edificio de Gesa, se ha interrumpido finalmente debido al riesgo de hundimiento de la embarcación Sila Sibiri, según han informado a Ultimahora.es fuentes de Salvamento Marítimo.

A primera hora se daba la alerta del suceso, del que no hay que lamentar víctimas. En el interior del velero se encontraban dos tripulantes que no han resultado heridos.

Noticias relacionadas

El centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Palma ha enviado a la zona la Salvamar Acrux para tratar de ayudar a remolcar la nave, pero la operación no ha resultado posible. Según detallan, también se ha incorporado al operativa una embarcación auxiliar del buque Marta Mata, pero tampoco ha sido posible realizar las maniobras para remolcar al velero, ya que «tenía una vía de agua».

Los expertos han evaluado los daños y han desaconsejado remolcar al Sila Sibiri, ya que corría riesgo de hundimiento.

Según avanzan desde Salvamento Marítimo, se han hecho contactos con algunas empresas para valorar cómo proceder en cuanto la situación meteorológica lo permita.