Varios niños a su llegada este lunes al Coelgio Público Mestre Guillem Galmés de Sant Llorenç des Cardessar en el primer día de clase tras la torrentada. | Efe

TW
0

Los cinco centros educativos de Sant Llorenç han reanudado la actividad este lunes, tras la trágica tormenta vivida el pasado 9 de octubre, con apoyo de psicólogos.

Cinco profesionales de la psicología, miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias, Crisis y Catástrofes, GIPEC IB, se encuentran trabajando en los centros, que tratan de recuperar la normalidad después de las inundaciones que afectaron a Sant Llorenç y a otras localidades del Llevant de Mallorca.

Noticias relacionadas

Concretamente, estos profesionales han acudido al CEIP Talaiot, de S'Illot; el CEIP Mestre Guillem Galmés, de Sant Llorenç; el CEIP Miquel Sant Miquel, de Son Carrió; el IES Llorenç Garcias i Font, de Arta, y el Colegio Pureza de Maria, de Manacor.

El equipo está coordinado por Antònia Ramis, vocal de Psicología de Emergencias del COPIB, y por Joan Antoni Sancho, miembro de la Junta de Gobierno del COPIB. Los miembros de dicho grupo permanecen activos tanto de día como de noche para prestar toda la atención necesaria en el duelo y atención psicológica a los familiares, así como a los allegados de las víctimas de la tragedia. También a todas aquellas personas que se han visto afectadas de alguna manera por la tormenta.