Objetos incautados al detenido por varios robos a golpe de hacha. | Policía Local de Palma

TW
6

La Policía Local de Palma detuvo en la madrugada del domingo a un joven que había protagonizado en la zona de Gomila varios atracos esgrimiendo un hacha, con el que hirió al menos a una de sus víctimas.

La centralita recibió un aviso pasadas las dos de la mañana que alertaba de que un hombre, esgrimiendo un hacha y un martillo, sin camiseta y en actitud muy violenta, estaba atracando a un grupo de jóvenes. Cuando una patrulla se dirigía al lugar de los hechos, en la avenida Joan Miró, a pocos metros de la plaza Gomila, vio cómo esa persona tenía cogida a una nueva víctima con una mano y con la otra sostenía en alto un hacha y la amenazaba. Por ello, los agentes realizaron varios disparos al aire y le dieron el alto. El hombre soltó el arma y salió corriendo, siendo interceptado tras una breve persecución. El detenido es Francisco Javier C.M., nacido en Sevilla en 1981.

Horas antes un turista británico había denunciado haber sido objeto de una acción similar, recibiendo una herida inciso-contusa que le había llevado a ser atendido en Son Espases. Y también se tiene constancia de otra acción, presumiblemente a cargo de la misma persona, contra un grupo de jóvenes que consiguió huir, también en la misma zona.