Un gran velero aparece varado en el Paseo Marítimo de Palma

| | Palma |

Valorar:

La embarcación, con al menos dos ocupantes en su interior, se golpea violentamente contra las rocas tras quedar a la deriva.

15-10-2018 | Julián Aguirre

Un velero de dos palos, con dos tripulantes a bordo, encalló a primera hora de este lunes frente a la Costa del Gas, en la Platja de Can Pere Antoni. En torno a las 8.40 horas, varias llamadas alertaban a los equipos de emergencia de que había una embarcación en apuros.

Rápidamente, agentes de la Policía Portuaria, Policía Local de Palma, Guardia Civil y Salvamento Marítimo se personaron en el lugar para tratar de auxiliar a las víctimas. En ese instante, en el interior del velero se encontraba el capitán y un marinero.

La embarcación, de nombre Sila Sibiri, sufrió un impacto contra las rocas y se abrió una vía de agua que inundó uno de los compartimentos. Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el velero estaba fondeando en la bahía de Palma cuando un fuerte oleaje generado por cuestiones meteorológicas adversas, arrastró a la embarcación hasta la zona de rocas donde se quedó embarrancado. En ese instante, el marinero decidió encender los motores del velero, levantar ancla e intentar alejar la embarcación de la orilla. Algo falló y la hélice acabó golpeando contra las rocas. El accidente marítimo ocasionó importantes desperfectos materiales en el Sila Sibiri pero no hubo que lamentar afortunadamente daños personales.

El marinero fue atendido por una ambulancia del SAMU-061 en el lugar pero no precisó ser trasladado al hospital. El centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Palma envió a la Salvamar Acrux para tratar de ayudar a remolcar la nave, pero la operación no fue posible.

En principio se desconocen las causas por las que la embarcación ha quedado a la deriva, golpeándose violentamente contra la costa, aunque todo apunta a que la mala mar de las últimas horas ha podido propiciar el accidente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SUSANA
Hace 4 meses

pues deben tener un seguro . eso no es problema de salvamento maritimo ni guardia civil , ellos una multa deberian ponerles por tardar tantos dias en desencallarlo ...que los saque el seguro y mas al estar encallados en la orilla

Valoración:1menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 4 meses

así es totalmente de acuerdo con los comentarios, eso son marinos y marineros de pacotilla que no tienen ni puñetera idea de lo que es el mar ni el respeto ni el conocimiento que se le debe tener en todo momento, eso no es ningún juego y hay que tener además del sentido común necesarios las condiciones técnicas que se precisan para gobernar una embarcación

Valoración:8menosmas

@ Jota
Hace 4 meses

Marinero de agua dulce es lo que eres, membrillo.

Valoración:4menosmas

ni rojo ni azul, gris.
Hace 4 meses

Jota, si tienes un barco apechuga y consecuente con tus actos que el mar no es cosa de niños. La gente comete imprudencias como no saber fondear , no mirar los partes meterologicos no hacer un buen mantenimiento y luego pasa lo que pasa porque la mitad no sois gente de mar os crees que todo es happy happy veranito y luego los demas tienen que sacaros los problemas.

Valoración:44menosmas

zzz
Hace 4 meses

Salvamento maritimo no puede sacar un barco encallado por dos razones. Primero son las personas, segundo antes de tirar hay que evaluar el estado del casco , es decir, ver si tiene via de agua lo cual hace que el barco se hunda y en segundo lugar lo mas importante despues de la vida es evitar que se produzcan derrames de carburantes. Conclusion hay que evaluar es estado del casco y ver si al final va a ser peor el remedio. Es mas ,si por un casual el barco al tirar se hunde ya tenemos un conflito economico y la consiguente denuncia del armador. Jota , si fueras gente de mar o tuvieras nociones tecnicas lo entenderias.

Valoración:42menosmas

joan tix
Hace 4 meses

lo que sucede es que primero, hay que estar atento a las condiciones previstas. segundo hacer guardia y comñrobar si el barco garrea. tercero tenee previsto el arranque en caso de que falte algun cabo o rompa el.ancla de los.pantocazos. en definitiva. tener un poco de cabeza.

Valoración:44menosmas

Jota
Hace 4 meses

Tras encallar en Ibiza con 1niño a bordo, Salvamento Marítimo, no nos ayudó. Dijeron que su función no es rescatar barcos, sino vidas y nos remitieron al rescate privado. Pero por lo que se ve hay exepciones, si el barco es de un millonario o saldrá en Ultima Hora o Ib3, entonces se desviven. Todo muy "de fucionario", que "no funciona"

Valoración:-37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1