La ayuda es ingente en Sant Llorenç y colma este espacio habilitado por el ayuntamiento. | P. Pellicer

TW
7

La Guardia Civil ha informado de que ningún organismo oficial ni organización autorizada está solicitando por los domicilios puerta a puerta por las diferentes poblaciones de Baleares ayuda para las víctimas de las inundaciones ocurridas en el Llevant de Mallorca.

El instituto armado ha pedido que todo el que quiera ayudar lo haga por medio de los canales oficiales y de la Dirección General de Emergencias del Govern balear «para evitar que algunas personas mediante el engaño se aprovechen de la desgraciada ocurrida».

Noticias relacionadas

Para canalizar las ayudas, se han abierto cuentas bancarias en Bankia y CaixaBank para que las personas que lo deseen puedan hacer aportaciones dirigidas a cubrir las necesidades básicas de los damnificados y paliar los daños materiales más urgentes: ES41 2038 6579 8360 0067 5091 (Ayudas por el pueblo de Sant Llorenç des Cardassar) de Bankia, y en Caixabank ES86 2100 0161 8802 0018 8265.

En cuanto a las donaciones materiales, ante la falta de espacio para acogerlas todas, el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar las gestionará a partir de este lunes en el teléfono 971.83.83.93. El consistorio creará una base de datos con las donaciones, para posteriormente compararlas con las necesidades reales de los vecinos y poder requerirlas cuando se necesite.