Tormenta mortal en Sant Llorenç

La búsqueda del niño desaparecido se amplía hasta 8 millas mar adentro

| | Sant Llorenç |

Valorar:
preload
Los equipos de emergencias están trabajando en S'Illot en la búsqueda del menor desaparecido en la riada de Sant Llorenç.

Los equipos de emergencias están trabajando en S'Illot en la búsqueda del menor desaparecido en la riada de Sant Llorenç.

Tòfol Llinàs

Han pasado ya cinco días sin noticias de Arthur, el menor desaparecido tras la tormenta mortal que asoló Sant Llorenç y el Llevant de Mallorca la tarde del pasado martes.

Después de días de búsqueda intensa, este domingo las labores se focalizarán hasta 8 millas mar adentro, según han informado los equipos de emergencias.

En las primeras horas de este domingo, los equipos de emergencias, entre ellos varios buceadores, buscan en la zona de s'Illot al pequeño.

En el operativo participan 201 efectivos, que buscan al pequeño por tierra, mar y aire. Según el 112, trabajan tres equipos de GEAS, dos embarcaciones y 2 helicópteros de la Guardia Civil. También la UME y Salvament con un helicóptero. En la zona del torrente, también se encuentran efectivos de la UME, de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca y de Palma.

Durante este sábado se hallaron varios objetos personales en la desembocadura del torrente de Ses Planes.

Un particular localizó en la orilla de Cala Morlanda (s'Illot) otra mochila de Arthur. Este ha sido un hecho significativo para los investigadores, que piensan que el pequeño podría haber sido empujado por las aguas seis kilómetros cauce abajo hasta el mar.

En las últimas horas, el pequeño ha sido buscado sin éxito tras rastrear un área del torrente donde se amontonaban cuatro camiones, nueve coches y dos motos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ay la virgen
Hace un año

Creo que no has entendido mi comentario.

Valoración:menosmas

Viçent
Hace un año

Respuesta a Ay la Virgen, no tiene nada que ver una cosa con la otra , una vida Humana vale muchísimo mas que cualquier construcción, yo me lo haría mirar, quizás no estés muy bien ....

Valoración:-2menosmas

Ay la virgen
Hace un año

"Dicen" (recalco las comillas) que los drones puede obstaculizar a los helicópteros de búsqueda. Sin embargo, veo una noticia donde también dice que se utilizan drones para detectar construcciones ilegales en suelo rústico en Mallorca. Vale que un particular pueda obstaculizar tal tarea (muchas veces por desconocimiento y porque se pueden juntar un montón de golpe), ¿pero no hay profesionales que puedan usarlos para tal fin? En otros países los utilizan los equipos de rescate.

Valoración:0menosmas

Pere
Hace un año

A ver Juan te lo explico, Se prohibió el uso de drones por ser espacio aéreo restringido para que los helicópteros puedan volar y hacer su trabajo que es buscar indicios de los desaparecidos sin tener que preocuparse por que el dron de algún cazurro que viene grabar porque sí, colisione con ellos.

Valoración:7menosmas

Juan
Hace un año

Pues nada, a derribar drones que no hacen más que molestar. Por qué no los hemos coordinado desde un primer momento? por qué la gente rechaza una herramienta que puede ayudar?? no lo entiendo

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1