Imagen de una de las calles de Sant Llorenç tras la tormenta del martes 9 de octubre. | ENRIQUE CALVO

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Llorenç ha confirmado este viernes, que se han abierto cuentas bancarias en Bankia, con 100.00 euros donados por esta entidad, y en CaixaBank con 18.000 euros donados por esta otra, para que las personas que lo deseen puedan hacer aportaciones dirigidas a cubrir las necesidades básicas de los damnificados y paliar los daños materiales más urgentes.

En un comunicado, este Ayuntamiento ha indicado que pueden hacer sus donaciones económicas de forma segura mediante ingresos en la cuenta ES41 2038 6579 8360 0067 5091 (Ayudas por el pueblo de Sant Llorenç des Cardassar) de Bankia, o bien en la cuenta de «la Caixa» ES86 2100 0161 8802 0018 8265.

El consistorio ha agradecido también «muy sinceramente» el gesto de las entidades bancarias y particulares que con su donaciones contribuyen a mejorar la situación Sant Llorenç des Cardassar la gran donación que se ha hecho desde las entidades bancarias.

Noticias relacionadas

Además, el Ayuntamiento también ha agradecido «inmensamente la colaboración y solidaridad de los miles de voluntarios que se han acercado al pueblo o han tenido la intención de hacerlo, así como de los miles y miles de donaciones que se han hecho.

«En estos momentos nos resulta imposible recogerlas todas por falta de espacio. A pesar de que municipios vecinos nos han ayudado, también se han saturado. Por eso, a partir de lunes, telefoneando al Ayuntamiento (971.83.83.93), se creará una base de datos con las donaciones, para posteriormente compararlas con las necesidades reales de los vecinos y poder requerirlas cuando se necesite» ha destacado el Ayuntamiento.

Al menos una docena de personas han muerto a causa de la tromba de agua que el pasado martes golpeó Sant Llorenç de Cardassar dejando a su paso cuantiosos daños materiales.